El «Phishing» -acto de apuntar a las víctimas a través de correo electrónico con la esperanza de propagación de virus y la recopilación de información personal – puede pasar a cualquiera. Los criminales cibernéticos se han vuelto muy inteligente en su intento de atraer a la gente a hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos de correo electrónico falsos. Ataques de phishing en línea no sólo pueden difundir virus informáticos, pero que pueden representar un riesgo significativo para el robo de identidad.

Aquí algunos consejos del Better Business Bureau separa evitar caer en una estafa de phishing de correo electrónico:

Sólo abre correos electrónicos, archivos adjuntos y enlaces de gente que conoces. Utilice el software anti-virus con regularidad y mejorar los filtros de correo electrónico para bloquear las amenazas. Tenga cuidado con los correos electrónicos no solicitados que contienen faltas de ortografía o errores gramaticales.

No creas lo que ves. Es fácil robar los colores, logotipos y cabecera de una organización establecida. Los estafadores también pueden hacer enlaces lo llevan a sitios web legítimos, y hacer que los correos electrónicos parecen provenir de un remitente diferente.

Evita compartir. No revele información personal o financiera en un correo electrónico, y no responder a un correo electrónico solicitudes para obtener esta información. Esto incluye siguientes enlaces enviados por correo electrónico. Desconfíe de las instrucciones urgentes a tomar acción especificada como «Haga clic en el enlace o su cuenta será cerrada.»

Presta atención a la dirección URL de un sitio web. Pase el ratón sobre cualquier enlace para ver a dónde conducen. Sitios web maliciosos pueden parecer idénticos a un sitio legítimo, pero el URL puede utilizar una variación en el deletreo o una diferente – pero similar – dominio.

Si no estás seguro de si una solicitud por correo electrónico es legítimo, tratar de verificarla poniéndose en contacto directamente con la compañía. Póngase en contacto con la empresa usando la información proporcionada en un estado de cuenta, no la información proporcionada en un correo electrónico. Información acerca de los ataques de phishing conocidos está disponible en línea de grupos como el Grupo de Trabajo Anti-Phishing. Informe de phishing a APWG.

Manten una máquina limpia. Tener el último sistema operativo, el software, los navegadores web, la protección anti-virus y aplicaciones son las mejores defensas contra virus, malware y otras amenazas en línea.

Para más información usted puede confiar visite bbb.org. 

Si usted vive al Este de Carolina del Note puede llamar al (919) 277-4222 o escribir al correo electrónico bbbayuda@raleigh.bbb.org