RALEIGH, N.C. ( 25 de noviembre de 2019) –  Black Friday es el día de compras más ocupado del año. Según la Federación Nacional de Minoristas en 2018, los consumidores gastaron un promedio de $313.29 en regalos y otros artículos de vacaciones durante el período de cinco días entre el Día de Acción de Gracias y el lunes cibernético. Sin inmutarse por las líneas y las multitudes, millones de consumidores se entusiasman por conseguir las mejores ofertas en los juguetes más populares y los productos electrónicos más populares. Para aquellos que planean participar en el día de compras más grande del año, Better Business Bureau que sirve el este de Carolina del Norte (BBB) está aquí para ofrecer algunos consejos.

"Black Friday puede ser agitado y abrumador para muchos consumidores", dice Mallory Wojciechowski, presidente y CEO del Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte. "Incluso con todo el caos, es extremadamente importante que los compradores se aseguren de prestar atención a las letras pequeñas y de hacer negocios con empresas confiables".

BBB ofrece los siguientes consejos para que su experiencia de compra del Black Friday sea productiva … y tal vez incluso agradable:

Aproveche al máximo las ofertas de Black Friday. Comience con una lista de artículos que está buscando y use folletos de venta y promociones para determinar qué tienda tiene el mejor precio. Además, calcule cuánto puede gastar … ¡y cúmplalo!

Lea las letras pequeñas. Algunos minoristas pueden ofrecer un porcentaje adicional de descuento en su compra, pero podrían excluir ciertas ofertas o artículos como "vendedores callejeros". Además, tenga cuidado con las compañías que cuentan con un alto porcentaje de descuento, el atículo puede estar "75% de descuento" pero el precio original podría estar inflado.

Planifique su enfoque. En muchos casos, ya no tiene que esperar para ver qué ofertas se ofrecerán el Black Friday. Los minoristas ahora lanzan sus volantes del Black Friday con semanas de anticipación para que los consumidores puedan planificar su ola de compras. Haga un mapa de las tiendas que planea visitar y qué artículos hay en cada tienda. Algunos minoristas solo respetan los anuncios de venta durante un período de tiempo determinado, o en ciertos días, y podrían limitar la cantidad de artículos con grandes descuentos que compre.

Regístrese para recibir alertas por correo electrónico. Muchas tiendas lanzan sus mejores ofertas de Black Friday y cupones exclusivos a las personas que se han suscrito a sus correos electrónicos. Regístrese antes de la temporada de vacaciones, pero tenga cuidado con la información que debe proporcionar para recibir dichas alertas.

Haga su investigación. Lea las reseñas de productos en artículos con grandes descuentos. Podría ser un modelo más barato o una marca anunciada, y no lo que inicialmente crees que estás obteniendo. Mientras revisa los folletos y anuncios de ventas, consulte bbb.org para ver los perfiles comerciales de las tiendas que desea visitar y lea lo que otros clientes han experimentado.

Conozca la política de devolución y la información de garantía. Asegúrese de transmitir cualquier información sobre devoluciones, cambios, reparaciones y garantías a la persona que utilizará el artículo. Los recibos de regalo son una manera fácil para que los destinatarios devuelvan o intercambien un regalo si no es el correcto, pero asegúrese de que el artículo pueda devolverse antes de comprarlo.

Para más información en español puedes llamar al 919-277-4228 o visitar nuestra pagina de internet bbb.org

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte

El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,000 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *