Washington, Gaiser’s European Style Provision Inc., un establecimiento localizado en Union, Nueva Jersey, está retirando del mercado aproximadamente 3,895 libras de productos de mortadela de pollo y cerdo debido a un error de rotulación, alérgenos no declarados y por haber sido preparados con productos de carne y pollo que no fueron inspeccionados federalmente, anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (FSIS por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la entidad, los productos podrían contener leche en polvo descremada, un conocido alérgeno, el cual no está especificado en la etiqueta. Las mortadelas fueron producidas desde el 6 al 20 de octubre de este año.

Los siguientes productos están sujetos a esta retirada. (Los nombres están mencionados en inglés):

  • Mortadela de cerdo embutida en envoltura artificial que contiene 1 libra de “Gaiser’s RUSSIAN BRAND PROFESSORSKAYA BOLOGNA” con varias fechas de empaque desde el 10 de octubre del 2016 hasta el 21 de octubre del 2016.
  • Mortadela de cerdo embutida en envoltura artificial que contiene 10 libras de “Gaiser’s PROFESSORSKAYA” con varias fechas de empaque desde el 10 de octubre del 2016 hasta el 21 de octubre del 2016.
  • Mortadela embutida en envoltura artificial que contiene 1 libra de “NetCost Market PROFESSORSKAYA BRAND BOLOGNA” con varias fechas de empaque desde el 10 de octubre del 2016 hasta el 21 de octubre del 2016.
  • Mortadela embutida en envoltura artificial que contiene 1 libra de “Gaiser’s CHICKEN BOLOGNA”  con varias fechas de empaque desde el 10 de octubre del 2016 hasta el 21 de octubre del 2016.
  • Mortadela embutida en envoltura artificial que contiene 3 libras de “Gaiser’s CHICKEN BOLOGNA”  con varias fechas de empaque desde el 10 de octubre del 2016 hasta el 21 de octubre del 2016.
  • Mortadela embutida en envoltura artificial que contiene 1 libra de “NetCost Market CHICKEN BOLOGNA” con varias fechas de empaque desde el 10 de octubre del 2016 hasta el 21 de octubre del 2016.

El problema fue descubierto durante una Evaluación de Seguridad Alimentaria conducida por el personal de FSIS, quien indica no haber recibido informes confirmando enfermedades o reacciones adversas por causa del consumo de estos productos.

Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna lesión o enfermedad deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Se le recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos no consumirlos. Además desecharlos o devolverlos donde fueron comprados.

Los consumidores con preguntas acerca de esta retirada pueden contactar a Igor Denisenko, gerente de planta de Gaiser’s European Style Provision Inc., al (908) 686-3421.

Además quienes aún tengan preguntas pueden utilizar:

  • El servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov.
  • Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este).
  • El número gratuito de la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este) de lunes a viernes.
  • Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día.
  • El sistema en línea de monitoreo electrónico de querellas de consumidores está disponible 24 horas al día en:  www.fsis.usda.gov/reportproblem.