Merriam-Wesbter añadió 1.700 nuevas palabras a su diccionario, incluyendo algunas como ‘emoji’, ‘meme’, ‘twerk’, ‘chilaquiles’ e incluso las siglas ‘WTF’ y ‘NSFW’.

La compañía editorial usada como amplia referencia del idioma inglés en Estados Unidos también expandió sus ingresos con más de 700 nuevos significados y añadió 3.200 ejemplos para dar información contextualizada.

"Sea lo que sea que hagan o sean, todas son miembros de este vibrante y creciente lenguaje que compartimos. Y ahora son parte de la Versión Completa de Merriam-Webster", dijo la Editora Asociada Emily Brewster, al anunciar las novedades.

La guía del idioma en Estados Unidos define a ‘emoji’ como "cualquiera de varias pequeñas imágenes, símbolos o íconos usados en campos textuales en comunicación electrónica (como mensajes de texto) para expresar la actitud emocional del escritor, expresar información de forma concisa, comunicar un mensaje animadamente sin usar palabras, etc".

‘Meme’ tiene como acepción “una idea, comportamiento, estilo o uso que se propaga de persona a persona dentro de una cultura”.

También define las siglas NSFW como "not safe for work; not suitable for work" (no seguro para el trabajo; no apropiado para el trabajo) como un término usado para "advertir a alguien de que un sitio web, un documento adjunto en un e-mail, etc, no es apropiado para ser viso en la mayoría de los lugares de trabajo.

Otras iniciales, como WTF (What the Fuck) se suman a las palabras aceptada en el diccionario. Las letras son “utilizadas especialmente para expresar o describir una sorpresa, confusión, imprudencia o desconcierto”, según el Merriam-Webster.

Dentro del mismo tono, en el diccionario también aparecerá la palabra ‘twerk’, lo que en nuestro idioma conocemos como “perrear”, y aunque en la Real Academia de la Lengua Española, no está integrada la definición, Merriam-Webster  lo define como “baile sexualmente sugestivo que se caracteriza por rápidos y repetidas movimiento de cadera y sacudidas de nalgas, especialmente en cuclillas”.

Así, las nuevas palabras aceptadas hablan de cómo se utiliza el inglés actualmente, con frases utilizadas para hablar sobre tecnología, comida, el suministro de alimentos alrededor del mundo y la economía compartida.

WTF se une a ‘net neutrality’, ‘clickbait’, ‘click fraud’, ‘photobomb’ y otras palabras que reflejan la vida moderna y de las últimas en ser aceptadas en la guía del idioma inglés.

En el mundo de la comida, una nueva palabra es chilaquiles: “un plato mexicano con tortillas fritas bañadas con salsa o mole y tradicionalmente cubiertas con queso y otros ingredientes”.

Y otras deliciosas adiciones de la gastronomía mundial son ‘crema’, ‘macaron’, ‘sriracha’ y ‘lambrusco’.