La vida da muchas vueltas y el mundo es un pañuelo, como dirían las abuelas. Y un Tribunal de Miami fue escenario de ambas cosas. Un hombre acusado de asalto y y otros cuatro cargos fue reconocido por una jueza que había sido compañera de la secundaria. La escena inmortalizada en un video se convirtió en viral rapidamente.

Arthur Booth de 48 años fue arrestado luego que los policías lo detuvieron conduciendo un auto robado. Al intentar interpretarlo, el sujeto huyó a toda velocidad y estrelló el automóvil.

Booth fue llevado a una corte de Miami para que un juez establezca su pena. Sin embargo, no imaginó que una compañera de escuela era la jueza que determinaría su caso.

La jueza Mindy Glazer escuchó y formuló una pregunta que Booth no esperaba: “Tengo una pregunta para usted. ¿Me reconoce de la escuela secundaria?”, señaló la jueza, a lo que el acusado respondió a gritos. “¡Oh, mi Dios””, exclamó y repitió a lo largo de la audiencia para luego romper en llanto.

“Lamento verlo en ese sitio, siempre me pregunté qué pasó con usted. Este era el chico más amable de la escuela, era el mejor mejor chico de la secundaria. Yo solía jugar fútbol con él y todos los chicos. Señor Booth, espero que pueda cambiar su vida, su forma de actuar, buena suerte. Lo que es triste es cómo ha envejecido. Buena suerte, señor, espero que pueda superar esto y vivir dentro de la ley”, comentó.

Por los delitos de asalto, robo, huir a alta velocidad  y resistencia al arresto, la jueza estableció que Booth debía ir a la cárcel con una fianza por $43 mil. 

VER VIDEO