Una compañía canadiense cree haber descubierto la solución a los altos niveles de contaminación en China: vender aire fresco embotellado.
Según informó la empresa Vitality Air el aire proviene de las montañas rocallosas y dice haber vendido una primera tanda de 500 botellas a los habitantes chinos,
El valor de cada botella ronda entre los 14 y 20 dólares, dependiendo del tamaño y contiene aire fresco de la ciudad canadiense de Banff.
Los eficacia del aire atrapado en una botella, y cómo puede resolver la contaminación en lugares como Beijing, donde impera un “alerta rojo” por nubes de humo blanco y tóxico, todavía es incierto, sin embargo la compañía afirma que está tomando órdenes para un próximo embarque de 1000 botellas.
Vitality Air fue fundada el año pasado en la ciudad canadiense de Edmonton, pero comenzó a venderlo a los habitantes chinos hace dos meses.
La mayoría de los clientes de la empresa viven en grandes ciudades en el noreste y suroeste de China, donde las advertencias por contaminación se han vuelto comunes.
En el invierno, en la zona, los hogares y las centrales eléctricas queman carbón para mantenerse calientes. La semana pasada, Beijing emitió su primera alerta roja debido a la mala calidad del aire, cerrando escuelas y restringiendo el tráfico.