Annegret Raunigk, una berlinesa de 65 años y madre de 13 hijos, está embarazada y espera cuatrillizos, según publica hoy la prensa alemana.

Si el embarazo, que al momento tiene 21 semanas, llega a buen término, la mujer, profesora de ruso e inglés a punto de jubilarse, se convertiría en la madre de cuatrillizos de más edad en todo el mundo.

Raunigk no es ajena a la atención de los medios por ser una madre que está dando a luz en avanzada edad. Hace una década, ella llegó a los titulares cuando dio a luz a su decimotercer hijo a la edad de 55 años. Su hija había sido concebida de forma natural, y sin tratamientos de fertilidad.

Esta vez sin embargo, Raunigk hizo uso de los tratamientos de fertilidad después de que su hija menor, Lelia, le pidió un hermano o hermana más cercano a su edad, sus 12 hermanos tienen de 22 a 44 años.

Según el doctor Holger Stepan, de la clínica universitaria de Leipzig, tener hijos con más de 60 es “extremo” y “desde el punto de vista médico, una catástrofe absoluta”.

“El cuerpo de 65 años no está concebido para un embarazo, ni de un niño y menos de cuatro”, señala el experto, citado por el diario “Bild”.

Por su parte, Raunigk, que ya tiene siete nietos, no tiene problemas morales con su embarazo. «Parece que siempre hay que responder a determinados clichés, lo cual me agota bastante. Creo que es algo que hay que decidir por una misma y, en mi opinión, sin dejar mucho que la gente trate de convencerte. Pueden pensar lo que quieran, lo que yo pienso es lo correcto para mí», desafió.

La profesora declaró hace diez años, después de dar a luz a su retoño número 13, que los niños la mantienen joven.

Se espera que Raunigk de a luz a finales de este verano. Hasta el momento no ha habido complicaciones durante el embarazo.