Donald Trump protagoniza un nuevo video viral luego de que la televisora mexicana TV Azteca presentara un comercial televisivo utilizando la imagen del magnate estadounidense para animar la rivalidad futbolí­stica entre México y Estados Unidos, de cara a su próximo encuentro para definir quién irá a la Copa Confederaciones de 2017.

En el promocional, que se exhibió durante el amistoso entre el combinado mexicano y la selección de Argentina, se recuperan fragmentos del discurso con el que el multimillonario anunció, en junio pasado, sus aspiraciones de alcanzar la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

«El paí­s está en serios problemas», se escucha decir a Trump en inglés. Y termina con: «Ya no tenemos más victorias. El sueño americano ha muerto».

El anuncio muestra a varios jugadores mexicanos participando con clubs de la MLS, como Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y Gio Dos Santos. Además, se presenta un recuento del duelo de 2011 donde México superó a EUA en la final de la Copa Oro.

El próximo 10 de octubre cuando México y Estados Unidos se disputen el boleto a la Copa Confederaciones, exactamente un año antes del arranque del Mundial del 2018.