Miami, 10 nov (EFEUSA).- Una mujer residente en Boca Ratón, al norte de Miami, logró revivir después de permanecer 45 minutos sin latidos del corazón por complicaciones a raíz de una operación de cesárea para dar a luz en un hospital de esa ciudad, informaron hoy medios locales.

Ruby Graupera-Cassimiro, de 40 años, llevaba 45 minutos sin pulso y los intentos desesperados de un equipo médico compuesto por una docena de facultativos y enfermeras para revivirla habían fracasado, por lo que decidieron comunicar a los familiares que no se podía hacer nada más por salvar su vida.

Los familiares se encontraban en la sala de operaciones llorando a la mujer mientras los médicos apagaban los monitores y procedían a concluir con los procedimientos para revivirla, cuando, de repente, un monitor detectó un primer latido del corazón, luego otro y otro, recogió el diario Sun-Sentinel.

“Ella, básicamente, resucitó de forma espontánea cuando estábamos a punto de declararla muerta”, señaló Thomas Chakurda, portavoz del hospital Boca Raton Regional.

Graupera-Cassimiro había dado a luz a una bebé saludable antes de que parte del líquido amniótico penetrara en el torrente sanguíneo y el corazón y provocara la parálisis de la circulación de la sangre, una situación que es a menuda mortal.

Chakurda calificó la supervivencia de la mujer de doblemente milagrosa porque no solo sobrevivió a 45 minutos sin pulso, sin latidos del corazón, sino que, además, no sufrió daños cerebrales.

Hasta el momento, los médicos no han sido capaces de ofrecer una explicación científica sobre la “resurrección” de la mujer. EFEUSA