Lo que comenzó siendo un sentido homenaje a la virgen patrona de su país, se convirtió en fuertes críticas para Kimberly Castillo Miss República Dominicana.

La representante dominicana en Miss Universo, escogió un traje inspirado en la Virgen de Altagracia como uno de los atuendos que lucirá el próximo 25 de enero en la gala final del concurso de belleza que se celebrará en Miami, pero parece que esa elección no ha sido del agrado de todos.

Las fotos de la joven luciendo el traje han desatado la controversia en su país y muchos la han criticado por decir que se trata de una falta de respeto. Muchas personas han criticado el diseño del vestido en las redes sociales

Aunque la joven ha asegurado que su intención nunca fue faltarle el respeto a la religiosidad, hay quienes consideran que no es correcto que una reina opte por personificar a la virgen.

El diseñador del vestido, fue el también dominicano Leonel Lirio quien afirmó a la prensa dominicana que se inspiró en Nuestra Señora de la Altagracia, para confeccionar el traje, como una manera de honrar la cultura de su país.

El vestido está además bordado a mano, y fue hecho en planos con la técnica de sublimación, y cuenta con una imagen de Jesús de niño y un manto azul recamado en puntos de estrellas.