Asunción, 7 oct (EFE).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, felicitó hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su negociación de un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Felicitaciones Pdte @JuanManSantos por el @NobelPrize #PremioNobelDeLaPaz. Desde Paraguay le acompañamos en sus esfuerzos!", expresó Cartes en su mensaje a través de la red social Twitter.

El mandatario paraguayo acudió el pasado 26 de septiembre a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que se rubricó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte).

El acuerdo fue alcanzado tras cuatro años de negociaciones en La Habana, y fue suscrito por el presidente Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko".

El presidente de Colombia ganó el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus "decididos esfuerzos" por pacificar su país tras 52 años de conflicto armado, que dejó cerca de 8 millones de víctimas.

El galardón, según el fallo del Comité Nobel de Noruega, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que en el plebiscito del pasado domingo ganara el "no" a los acuerdos de paz firmados con la guerrilla.

El "no" se impuso el pasado domingo en el plebiscito con el 50,21 % de los votos contra el 49,78 % del "sí", en una jornada en la que la abstención fue del 62,57 %.