Nueva York, 10 abr (EFEUSA).- Un tribunal de Nueva York presentó hoy cargos de delito grave contra una mujer latina que se casó en diez ocasiones con diferentes hombres, incluso seis veces en 2002, y sus maridos eran todos extranjeros.

Liana Barrientos fue acusada de mentir en la solicitud de matrimonio, durante una audiencia en la Corte Suprema del condado de El Bronx, donde reside la mujer, de 39 años, que se declaró no culpable.

De acuerdo con la fiscalía de El Bronx, se cree que Barrientos está actualmente casada con cuatro hombres y que en una ocasión tuvo ocho maridos al mismo tiempo, al parecer por motivos migratorios.

Barrientos se ha casado con emigrantes de Egipto, Bangladesh, Georgia, Turquía, Checoslovaquia, Pakistán y Mali, y el caso fue llevado a la fiscalía por la Oficina de Inmigración y Aduanas y la división de investigación del Departamento de Seguridad Nacional.

Siete de los maridos proceden de países que están bajo vigilancia de las autoridades, Egipto, Turquía, Georgia, Pakistán y Mali, según el Departamento de Seguridad Nacional.

El octavo marido, Rashid Raiput, con quien se casó en 2002, fue deportado en 2006 luego de una investigación de terrorismo de las autoridades, por haber hecho amenazas en contra de EE.UU., indica el comunicado de la fiscalía.

Raiput, con quien aún está casada, también había solicitado la residencia permanente.

De acuerdo con ese comunicado, Barrientos se casó en 1999 con el egipcio Mohamed Gebril, quien solicitó residencia permanente en EE.UU en el 2000. Se divorciaron en abril de 2002.

En 2001 se caso con otro egipcio, Ahmed Allam, que también solicitó la residencia como también lo hicieron otros de sus maridos, y de quien se divorció en 2004.

Dos de sus maridos obtuvieron el permiso de residencia.

En 2001 también se casó con un emigrante de Bangladesh, de quien aún no se ha divorciado y las autoridades creen que también continúa casada con otros siete hombres.

Su último matrimonio, en 2010, fue con Salle Keita, de Mali, con quien sigue casada. Barrientos aseguró en el documento que firmó que éste era su primer matrimonio y el caso llamó la atención de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

De ser hallada culpable Barrientos se enfrenta cuatro años de cárcel. 

Foto Internet