Sao Paulo, 20 abr (EFE).- El campeón brasileño Cruzeiro, segundo en el grupo 3 de la Copa Libertadores, recibirá este martes al líder Universitario de Sucre en la sexta jornada de la zona, buscando un resultado positivo que le permita seguir en el torneo continental.
El Cruzeiro necesitará ante los bolivianos de una victoria o de un empate, en caso que Huracán no le gana al Mineros, para firmar su paso a los octavos de final.
En la jornada anterior del grupo, Cruzeiro cayó 3-1 en su visita al Huracán argentino, mientras que el Universitario de Sucre superó por 2-0 al venezolano Mineros.
Con esos resultados, el Universitario de Sucre (9 unidades) buscará en Belo Horizonte un empate para asegurar su clasificación y en caso de una derrota dependerá de que el colista Mineros, eliminado con un punto, gane o iguale en casa al Huracán (7 puntos).
Sin embargo, a pesar de las grandes posibilidades de clasificación, el estado de ánimo de los campeones de las dos últimas ediciones de la liga nacional brasileña no es el mejor luego de la eliminación para la final del regional Campeonato Mineiro, que se disputa en el estado de Minas Gerais.
El domingo, el Cruzeiro fue derrotado en su fortín del estadio Mineirao ante su tradicional rival de patio, el Atlético Mineiro, que remontó un marcador adverso y terminó con un triunfo por 1-2 en el derbi de Belo Horizonte para acceder así a la final del regional ante el modesto Caldense de Poços de Caldas.
El técnico Marcelo de Oliveira reservó para el partido del último domingo a los laterales titulares Mayke y el chileno Eugenio Mena, que deberán reaparecer ante los bolivianos.
En el banco del Cruzeiro seguirán los extranjeros Felipe Seymour, centrocampista chileno, y los atacantes Joel Tadjo, camerunés, y Duvier Riascos, colombiano.
El centrocampista Álisson volvió el domingo al equipo titular para compartir la parte creativa con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que anotó en el descuento en el clásico ante el Atlético Mineiro.
El equipo boliviano, dirigido por el mundialista Julio César Baldivieso, marcha en el Torneo Clausura de la liga boliviana en la décima posición con 12 puntos y un partido menos, a 24 unidades del disparado líder Bolívar de La Paz, del entrenador español Xabier Azkargorta.
El partido entre el Universitario de Sucre y el Universitario de Pando fue aplazado sin nueva fecha debido al mal clima sufrido el sábado en la capital sucrense, que causó el cierre de su aeropuerto e impidió que los pandinos arribaran a la sede del encuentro.
Baldivieso podrá contar con su plantilla de titulares, encabezada por el internacional boliviano Mauricio Saucedo y una legión de extranjeros conformada por el centrocampista español Rubén De la Cuesta, el portero chileno Raúl Olivares y los argentinos Ezequiel Fillipetto, zaguero, y Federico Silvestre, centrocampista.
- Alineaciones probables:
Cruzeiro: Fabio; Maike, Leo, Paulo André, Eugenio Mena; Willians, Henrique, Giorgian De Arrascaeta, Álisson; Willian y Leandro Damião.
Entrenador: Marcelo de Oliveira.
Universitario de Sucre: Raúl Olivares; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Ezequiel Fillipetto, Enrique Flores; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Mauricio Saucedo, Rubén De la Cuesta, David Castro y Miguel Suárez.
Entrenador: Julio César Baldivieso.
Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.
Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.
Hora: 20.30 hora local (23.30 GMT).