Foto: Cortesía

Greensboro.- Un grupo de estudiantes y una madre atacaron a una alumna de una escuela preparatoria del sur de Greensboro mientras estaba en clase, informaron desde la oficina del alguacil del condado. El ataque fue premeditado. 

Los hechos ocurrieron el martes en el Southern Guilford High School, ubicado a las afueras de la ciudad, y habrían ocurrido a raíz de una pelea previa en una parada del autobús. 

“Esto fue una especie de esfuerzo de venganza contra la estudiante», dijo el capitán Brian Hall, al canal WFMY.

Según los oficiales, una madre y siete estudiantes, uno de ellos de 18 años, fueron los perpetradores del ataque. Tres de ellos son alumnos de dicha escuela. La madre, no solo acompañó al grupo, sino que “también participó en el ataque”, dijo Hall al medio americano.

Liderados por una de las estudiantes, el grupo se habría reunido para planear la entrada a la escuela, dijeron desde la oficina del alguacil. La adolescente les dijo a la madre y a los otros jóvenes que la puerta estaría abierta para que pudieran entrar. Y así lo hicieron. 

El grupo se dirigió al salón de clases donde se encontraba la víctima, de 14 años, y empezaron a atacarla, según el capitán. La estudiante sufrió lesiones faciales menores, y no fue trasladada al hospital. 

La oficina del alguacil está investigando el incidente para determinar los cargos, que se esperan para hoy. Además de enfrentar cargos por asalto, las dos personas mayores de edad podrían ser acusadas de violación de la propiedad en primer grado e incitación a motín.

Por su parte, el Southern Guilford High School y las escuelas del condado están deliberando acciones disciplinarias para los estudiantes involucrados.

Desde el distrito escolar dijeron que «estudiantes involucrados pueden estar sujetos a consecuencias que van desde suspensión a expulsión a largo plazo».

No se han desvelado las identidades de las personas adultas implicadas. Los menores no se identificarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *