Winston-Salem.- A 188 meses de cárcel, equivalente a más de 15 años, fue sentenciado un hispano de Chapel Hill por tráfico de drogas.

El sentenciado, identificado como Abel Gaspar Jr., de 35 años admitió su participación en el tráfico de drogas en varios estados. También vendió metanfetamina varias veces a policías encubiertos.

Según informó la fiscalía federal, la captura de Gaspar se gestó a través de un minucioso trabajo de inteligencia.

Este trabajo nació en enero de 2022 cuando una fuente confidencial se comunicó con los oficiales del Departamento de Policía de Sanford. El informante brindó datos sobre "un traficante de drogas involucrado en la venta de cocaína y metanfetamina". 

No obstante, esta información no era nueva para los detectives ya que, según dijeron, “ya conocían al narcotraficante”. 

Tras realizar una operación con agentes encubiertos y simulando la compra de drogas, el hispano terminó arrestado.

En la operación policial el narco vendió 159 gramos de metanfetamina por $1,800 y, en otra compra simulada con un agente policial, arregló la venta de 439 gramos de metanfetamina por $3500.

El 25 de febrero de 2022 fue en una parada de tráfico. Se le decomisó más de 2 kilogramos de metanfetamina, un arma de fuego, 12 gramos de marihuana y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Y, a casi un año de estar a la espera de sus sentencia, esta llegó el martes 23 de mayo.

Además del tiempo en prisión, Gaspar cumplirá un término de 5 años de libertad supervisada y pagar una tasación especial de $100.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *