Graham.- Un enfrentamiento violento entre cárteles de drogas rivales causó la muerte de dos de sus miembros, Alonso Beltrán Lara y Barney Dale Harris. Este último era, además, maestro en una escuela del condado de Union, según informó el alguacil del condado de Alamance, Terry Johnson.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril. Pasada la medianoche, oficiales del alguacil acudieron a un barrio de casas móviles en el 1051 de Wyatt Road, en Green Level, tras recibir múltiples llamadas que avisaban de haber escuchado disparos en el área.

Al llegar a la vivienda, los oficiales encontraron a dos personas con heridas de bala. Harris, que era maestro en la Union Academy Charter School, fue declarado muerto en el lugar. Beltrán, que seguía vivo a la llegada de los oficiales, fue transportado a un hospital local, donde falleció más tarde a causa de sus heridas.

“Lo que tenemos aquí son dos empresas criminales. Uno perteneciente al cártel de nueva generación de Sinaloa, cuyo tráiler era un escondite. Los otros eran la empresa criminal que estaba robando”, dijo Johnson durante una conferencia de prensa.

“Asumimos que lo que pasó fue que el Sr. Alonso Beltrán Lara, traficante de drogas para el cartel, vivía en ese tráiler con otro individuo latino-español, pero no había nadie allí”, añadió el alguacil.

Según explicó, Harris habría acudido a la vivienda, junto con otras personas, para robar narcóticos y dinero. Cuando llegó no había nadie y esperó a que Beltrán llegase.

Cuando Beltrán llegó, le habrían atado de manos y pies. En algún momento le dispararon dos veces en la parte de detrás de la cabeza, en “estilo ejecución”, explicó el alguacil. Beltrán tenía 18 años y un kilo de cocaína se encontró en una bolsa cerca de donde estaba.

Barris fue encontrado muerto en una habitación con múltiples disparos. “Llevaba un chaleco, la cara cubierta y guantes”.

  Alonso Beltrán Lara
Barney Dale Harris

Durante el altercado, numerosas pistolas fueron usadas. “Podrías decir que fue casi como un tiroteo del viejo oeste”, describió el alguacil porque hubo balas en varias direcciones.

Tras varias horas de lo que Johnson calificó como “una investigación tediosa”, el domingo, 11 de abril, a la 1h de la madrugada, Steven Alexander Stewart, Jr., fue arrestado y acusado de robo en primer grado, en relación con el incidente ocurrido en Wyatt Road. Al día siguiente, el sospechoso fue acusado de asesinato en primer grado y posesión de un arma de fuego por un delincuente.

Actualmente, Stewart, cuñado de Harris, está detenido en la cárcel del condado de Alamance sin fianza.

Las autoridades también están en busca y captura de Juan Daniel Salinas Lara, quien tiene una orden de arresto por tráfico de cocaína.

Steven Alexander Stewart, Jr.    
Juan Daniel Salinas Lara

Durante el curso de la investigación, la Oficina del Alguacil ha incautado cinco pistolas, aproximadamente $7,000 dólares en efectivo y 1.2 kilogramos de “posiblemente» cocaína, señalaron las autoridades, quienes además encontraron dos vehículos involucrados en el incidente: uno en Condado de Guilford y uno en el condado de Alamance.

“Cuando estamos lidiando con los cárteles de la droga mexicanos, es probable que alguien muera como resultado de esto aquí mismo en otro lugar. Y no queríamos publicarlo hasta que pudiéramos comprender bien lo que estaba sucediendo aquí”, dijo Johnson.

Johnson indicó que, desde febrero, han visto un aumento de drogas en el condado y lo atribuyó a la apertura de las fronteras.

“Estamos intentando de todas las formas posibles dominar los cárteles de la droga y las drogas que entran en el condado de Alamance, pero hemos visto un tremendo aumento en la cantidad de drogas desde febrero de este año, lo que me dice que las fronteras se están abriendo y vienen en toneladas”.

“Lo triste es que es posible que solo estemos obteniendo el medio por ciento de las drogas que ingresan en este condado, en este estado”, dijo el alguacil.

La investigación sigue en curso y, desde la Oficina del Alguacil, indicaron que podrían haber más individuos involucrados en el caso.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a la Oficina del Alguacil del condado de Alamance al 336-570-6300 para hablar con un miembro de la División de Investigación Criminal o puede reportar de forma anónima llamando a Alamance County Crime Stoppers al 336-229-7100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *