Salisbury.- Una mujer habría incendiado una casa como venganza, pensando equivocadamente que era la propiedad de su ex novio, informó la oficina del sheriff en Rowan.

Este crimen se produjo el pasado 22 de julio a las 7.30 am en Gold Hill, al noreste de Charlotte. Según el informe policial, la acusada es Christie Louise Jones, de 49 años.

Según las autoridades, el propietario de la casa afectada se despertó cuando un vecino le dijo que vio a una mujer tratando de prender fuego a su propiedad. 

Al salir, encontró montones de leña, fuego en su porche delantero y una jarra de aceite que se usó para iniciar el fuego. 

Este hecho pudo pasar a mayores y es que, cuando el propietario de la casa fue a buscar una manguera de jardín para apagar las llamas, vio trozos de madera ardiendo alrededor de un tanque de gas.

Cortó el agua y robó un perro

Otro detalle expuesto por el sheriff devela la desesperación y sed de venganza de la mujer. Cuando el dueño de la casa quemada fue por la manguera del jardín, esta no chorreó agua. La mujer, según las autoridades, habría utilizado un sellador para bloquear el flujo del líquido.

Además, por si fuera poco, la sospechosa también robó la mascota del dueño de la casa.

Enfrentada con un rifle

El dueño de la propiedad quemada no se quedó con los brazos cruzados y tomó un rifle y enfrentó a Christie, quien huyó en un auto cuando estaba por llegar la policía y los bomberos. Pero no llegó lejos.

La perpetradora fue arrestada y acusada por incendio provocado en primer grado, agresión con arma mortal y robo de un animal. Al ser procesada en la cárcel, se le impuso una fianza de en $101 500. 

Los investigadores estiman que los daños que sufrió la casa tienen un costo aproximado de $20,000.

Mientras se escuchaban las sirenas de los bomberos y los oficiales que llegaban al lugar, según los informes, Jones se subió al automóvil y se fue, rozando al dueño de la casa con el automóvil mientras se alejaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.