Kevin Matías López. Credit: CMPD

Charlotte.- A cinco años y medio de prisión fue sentenciado un latino por robar múltiples gasolineras en Charlotte.

Así lo dio a conocer la fiscalía federal. El martes 7 de febrero anunció que Kevin Matías López, de 29 años, purgará condena por los crímenes que cometió, seguidos de tres años de libertad supervisada.

Se informó que López se declaró culpable de conspiración para cometer robo. Asimismo, se dictó sentencia contra su compinche Keishaun Leroy Anderson, de 20 años. Este último pasará 9 años años tras la rejas. 

Robos al paso

Según los documentos judiciales, el 1 de noviembre de 2020, Anderson y López robaron e intentaron robar varias gasolineras en el área de Charlotte en el lapso de una hora. 

El primer intento de robo tuvo lugar en un 7-Eleven en Nations Ford Road en Charlotte, aproximadamente a las 12:45 a. m. 

Durante este incidente, el empleado de la tienda observó que Anderson se acercaba a la tienda con lo que parecía ser un rifle o una escopeta. 

El empleado pudo activar rápidamente el mecanismo de bloqueo del control remoto de la puerta y llamar al 911. Ambos sujetos huyeron de la escena en su vehículo.

El segundo intento de robo tuvo lugar en un Circle K en South Tryon Street en Charlotte aproximadamente a la 1:04 a. m. 

Los registros judiciales muestran que, durante este incidente, Anderson intentó ingresar a la estación de servicio que estaba cerrada en ese momento. 

El empleado que estaba dentro de la tienda observó que Anderson intentaba entrar a la tienda y que López trato de abrir la puerta con un cuchillo, pero no tuvo éxito. Anderson y López salieron de la gasolinera en su vehículo.

No pararon

Menos de 15 minutos después, a 1:12 am de ese mismo día, los acusados ​​robaron un Circle K ubicado en South Tryon Street. Durante este robo, Anderson ingresó a la tienda, sacó una escopeta y apuntó al empleado de la tienda y con ayuda de López tomaron el dinero y se dieron a la fuga.

El siguiente robo tuvo lugar en un 7-Eleven en Steele Creek Road en Charlotte, aproximadamente a la 1:27 a. m.

Los acusados ​​se encuentran actualmente bajo custodia federal. Serán transferidos a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *