Credit: EFE

High Point.- Un sujeto está detrás del robo de más de $1,600 en combustible de una gasolinera en High Point y los hechos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia.

Cerca de 400 galones de gasolina, con un costo aproximado de $1,600, fueron robados en un transcurso de 45 minutos el lunes por la noche de la estación BP sobre Main Street, al norte de la ciudad, reportó el canal de noticias Fox 8.

A las 10 pm del 14 de marzo, la tienda Bizzy Bee Grocery, encargada de administrar la gasolinera, cerró sus puertas. Minutos después, un vehículo se apareció en el lugar. De inmediato, la persona que iba a bordo del auto apuntó un objeto similar a un control remoto hacia las bombas de gasolina, según se puede apreciar en el video que apareció en el noticiero.

Durante los siguientes 45 minutos, alrededor de 15 vehículos llenaron sus tanques de gasolina sin pagar. El control remoto logró de alguna manera sobrepasar el sistema de las bombas, explicó el dueño del negocio a Fox 8.

Momento crítico

Situaciones como este robo en High Point ocurren en momentos cuando el precio del galón de combustible asciende a $4 en Carolina del Norte.

De acuerdo con la Asociación Americana Automotriz (AAA), la semana pasada el costo del galón en los condados de Mecklenburg y Wake era de $4.20; en Durham: $4.19; en  Guilford: $4.18; y en Forsyth: $4.17.

Taladran los tanques

En otras partes del país se registraron episodios de robo de combustible con el método de taladrar el tanque de los vehículos.

Por ejemplo, en California, la cadena Telemundo reportó varios casos en los que afectados se dieron cuenta que el tanque de gas estaba agujerado.

El daño es mayor si se considera que “la reparación de un tanque de gasolina es un trabajo altamente costoso, ya que puede elevarse a unos $800”, recogió el canal en su reportaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *