William Darnell Ruth III.

Winston-Salem.- Cuando el oficial J.M. Reyes activó la torreta de su patrulla en la madrugada del 20 de agosto para detener a un vehículo que se desplazaba en exceso de velocidad, probablemente no se imaginaba que se encontraría con un hombre combativo que parece no respetar la ley ni la autoridad.

William Darnell Ruth III era un pasajero en ese automóvil. En lugar de acatar las instrucciones del policía y permanecer dentro del auto, intentó escapar corriendo e intercambió balazos con el oficial hispano. La balacera no hirió a nadie, aunque provocó un importante despliegue de las fuerzas del orden en toda la zona hasta capturarlo.

Ahora Ruth, de 31 años, se encuentra detenido en la cárcel de Winston-Salem y sin derecho a fianza, con 8 cargos pendientes en su contra, incluyendo atacar a un oficial del orden con un arma de fuego, posesión de drogas dentro de una escuela, venta de drogas y posesión de un arma, lo cual tiene prohibido por haber estado en prisión en el pasado.

En los registros de la corte, este mismo sujeto tiene 7 diferentes citas para aparecer en el juzgado de distrito en Forsyth, fechadas entre el 2 de septiembre y el 29 de diciembre. Entre las acusaciones que Ruth acumula y aún debe responder ante la justicia destacan manejar vehículos sin registro, usar placas falsas, manejar con la licencia revocada y sin seguro, conducir en exceso de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad.

Además, el récord de este criminal en las bases de datos de la prisión revela que su historial criminal comenzó desde el 2006, cuando estuvo involucrado en un caso relacionado con drogas. También fue condenado por homicidio involuntario y recibió una sentencia de tres años en la cárcel por atacar a una persona con un arma y provocarle heridas graves, apuntar un arma y amenazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *