Abstract Red Background

Charlotte.- Un juez federal determinó una pena de 12 años de prisión para un miembro de un grupo criminal que se dedicaba a enviar drogas por correo desde California hacia Carolina del Norte y otros estados.

Tras cumplir. su condena, Alexander Moralez, Jr., de 37 años, tendrá que permanecer cinco años más bajo supervisión de las autoridades.

El latino trabajaba en una empresa de paquetería en Fresno, California y formaba parte de un grupo de delincuentes dedicado a enviar una gran cantidad de paquetes con metanfetaminas por el sistema de correos y FedEx.

Después de realizar los envíos, se realizaban transferencias de dinero a través de Walmart y el banco Wells Fargo.

En noviembre del año pasado se llevó a cabo el juicio en contra de Moralez. Un jurado lo halló culpable por un jurado por tráfico de drogas y lavado de dinero, según anunció la fiscalía en un comunicado.

Junto con sus cómplices, el hispano envió los paquetes de droga a distintos puntos en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. Estas actividades criminales habrían finalizado en diciembre del 2018, cuando dos libras de droga que llegaron a Newton y Hickory fueron confiscadas por las autoridades.

Los cómplices de Morales fueron previamente sentenciados a penas de entre tres y 20 años en prisión. Los colaboradores de Moralez son Chha Chham, Kong Sayavong y Hannah Olivia Secrest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *