Winston-Salem.- Dos tiroteos que ocurrieron en distintos puntos al sur de Winston-Salem entre el sábado y el lunes pasado se cobraron la vida de dos jóvenes hispanos de 15 y 20 años. La policía está investigando si los homicidios están relacionados.

El primer tiroteo ocurrió en la madrugada del 18 de diciembre y la víctima fue identificada como Edwin Hernández-Medina.

Sobre las 3:45 de la madrugada, las autoridades se dirigieron a Timlic Avenue, cerca de la US-52, donde localizaron al adolescente de 15 años tumbado en un estacionamiento del edificio número 46. Hernández sufría una aparente herida de bala y no respondía, indicó la policía en un comunicado.

Los Servicios de Emergencia trasladaron al joven al hospital Atrium Health Wake Forest Baptist en condición crítica. El domingo, 19 de diciembre, Hernández sucumbió a sus heridas, dijo la policía. 

Al día siguiente, 20 de diciembre, un segundo tiroteo tuvo lugar al otro lado de la US 52. En este caso, la víctima fue identificada como Edwin Cisneros López, de 20 años.

Según detalla la policía, el sospechoso de matar a Cisneros “estaba al acecho” y disparó al joven varias veces inmediatamente después de que saliera de su casa. El tirador fue descrito como un hombre vestido con una sudadera o chaqueta negra con capucha, pantalón negro y zapatos negros. 

Las autoridades dijeron que el crimen ocurrió sobre las 8:42 de la mañana en la cuadra 800 de Pitts Street y que, antes de la llegada de los agentes, Cisneros había sido transportado en un vehículo particular al hospital, donde falleció poco después.

Los detectives han determinado que Edwin Cisneros-López era socio de Edwin Hernández-Medina y están investigando si ambos crímenes están relacionados.

El martes por la mañana, la policía no había anunciado arrestos vinculados con estos casos. 

40 homicidios hasta la fecha

La muerte de Cisneros marca el 40º homicidio reportado en Winston-Salem en lo que va de 2021. Durante el mismo periodo del año pasado, se cometieron 29 asesinatos en la ciudad. 

El Departamento de Policía de Winston-Salem pide a cualquier persona que tenga información sobre las muertes de Hernández y Cisneros que llame al 336-773-7700 o reporte a Crime Stoppers al 336-728-3904 (línea en español).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *