Durham.- A miles de millas de distancia, desde un pequeño poblado en el departamento de Huila en Colombia, la familia de Dumara Andrés Mosquera pide se atrape al responsable que le quitó la vida al interior de su vivienda en Durham.

El Departamento de Policía de Durham indicó que el pasado 2 de julio sus agentes acudieron alrededor de las 5:30 pm a la cuadra 2300 de Charles Street debido a un caso de apuñalamiento.

Al llegar encontraron a Mosquera de 26 años, con varias heridas de puñal.

“Según la investigación preliminar, esto no parece haber sido un acto aleatorio y los investigadores no creen que haya un peligro mayor para el público”, sostuvo la policía que hasta el momento no ha realizado ninguna detención.

Mosquera vivía desde hace unos 9 años en Carolina del Norte. Había emigrado solo en busca de mejores oportunidades de vida.

“Llamaron a su mamá acá en Colombia para avisarle que lo habían asesinado. Pero no tenemos más información ni sabemos si la policía ha detenido a alguien”, dijo a Qué Pasa Andrés Bustamante, tío de la víctima. “Lo que nos han dicho (los amigos) es que intentaron robarle”.

De acuerdo con Bustamante las cámaras de seguridad de la vivienda, que fue enviada a la familia de Andrés, muestran instantes donde a horas de la madrugada el joven colombiano ingresa a la vivienda con otro muchacho, al cual se le ve salir minutos después de manera apresurada.

“Queremos saber quién lo hizo y por qué. Esperamos que se haga justicia”, dijo en una llamada telefónica con el periódico.

La víctima era miembro de la organización Lila LGTBQ, que se sumó al pedido de justicia.

“Lila LGTBQ lamenta profundamente la triste muerte de Andres Mosqueda, quien perdió la vida de manera trágica”, escribió dicha organización en su cuenta de Facebook.

Para la familia de Andrés lo más difícil ha sido lograr que su cuerpo sea entregado para su repatriación a su tierra natal.

“Como solo tenía amigos no había forma de tener su cuerpo, pero llegó un primo que vivía en otro lado y se supone que el miércoles ya debería dárselo”.

En junio de este año, desde su cuenta de Facebook Andrés publicó que había cumplido el sueño de construir su casa en Colombia y que tenía más planes futuros.

Si tiene información

Cualquier persona que tenga información sobre el asesinato de Andrés Mosquera debe llamar al investigador Adams al (919) 560-4440, ext. 29546 o CrimeStoppers al (919) 683-1200.

CrimeStoppers paga recompensas en efectivo por información que conduzca a arrestos en casos de delitos graves y las personas que llaman nunca tienen que identificarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *