Yovani Rodríguez Pereira es buscado por el asesinato de su cuñado.

Siler City.- Desde el 20 de diciembre del 2020 las autoridades de Carolina del Norte y el US Marshals están en busca de Yovani Rodríguez Pereira, de 23 años, quien acabó con la vida de su cuñado José Ramón Hernández Mejía, de 28. Hasta ahora, no hay ninguna pista que conduzca a su paradero. Por ello, la familia de la víctima y la oficina del alguacil del condado Chatham piden la ayuda de la comunidad latina.

“Nosotros queremos que no quede impune la muerte de mi hermano”, dijo a Qué Pasa Tania Hérnandez. “Ha sido un golpe tan fuerte que aún nos cuesta recuperarnos”.

El homicidio ocurrió cerca de la 1:30 am, cinco días antes de Navidad, en la vivienda ubicada en 1219 Waterford Street en Siler City.

Lo que desencadenó el trágico hecho no está del todo claro para la familia de José. Lo único cierto es que ambos hombres sostuvieron una pelea verbal y que poco después, Yovani tomó un rifle y le disparó a quemarropa a quien era la pareja de su hermana.

Cuatro balazos en el pecho acabaron con la vida de José, una hora y media después de ser trasladado a un hospital local.

Lo que ellos saben

La versión que tiene la familia de la víctima proviene de quienes esa noche estuvieron con los dos hombres antes del homicidio.

“Mi hermano había hecho una reunión donde asistieron varios amigos, unas nueve personas. Estaban pasándola bien, incluso cuando el muchacho (Yovani) llegó. En la charla surgió un tema tonto: quien era más exitoso. Ellos se dijeron algunas cosas”.

Pese a que los invitados y el mismo José intentaron frenar la discusión, Yovani parecía molesto, según le contaron a Tania.

Poco después, cuando el último invitado se fue de la vivienda, llegó la pareja de José. Ella se convertiría en la única testigo del asesinato.

“Este individuo esperó hasta que la última persona se fuera. Entonces la discusión se puso más caliente”, afirmó. “Ella (la pareja de José) cuenta que solo estaban los tres cuando volvieron a pelear pero sin llegar a los golpes. Se sacaron muchas cosas como préstamos de dinero, quién era mejor o mal padre…”.

Según la versión que la pareja de José dio a la familia y a la policía es que en Yovani dijo: “te voy a demostrar quién es más hombre” y salió de la casa para luego regresar con un rifle.
“Le tocó la puerta y creo que mi hermano no imaginaba que algo malo iba a pasar”.

Yovani, apuntó a José con el rifle y le disparó cuatro veces. Luego huyó del lugar a bordo de un mustang azul que dejó abandonado a las afueras del pueblo.

“No sabemos quien lo ayudó a escapar. Pero desde ese día no hay rastro de él”.

La familia de José Hernández Mejía pide ayuda para que se haga justicia.

Lo quería matar

Para Tania la muerte de su hermano en manos de Yovani es algo que no pueden asimilar.

Ambos hombre no solo tenían un vínculo familiar, sino que se conocían desde hace 6 años cuando jugaban en una liga local de fútbol, vivieron juntos por más de un año y compartían el mismo lugar de trabajo.

“Le disparó para matarlo. En mi opinión siendo una persona que llevaba tiempo conviviendo con él, sabes que ahí está tu hermana, sabes que ahí están tus sobrinos. Si estás tan molesto pero no le querías hacer daño de verdad, le hubieras disparado en una pierna o en un brazo. Pero, los disparos fueron letales, cuatro cerca del corazón”, dijo Tania con la voz quebrada por el llanto.

Sin rastro

La oficina del alguacil del condado Chatham indicó a Qué Pasa que hay una orden de arresto activa contra Yovani Rodríguez Pereira por asesinato en primer grado.

Pese a que los agentes del sheriff y del US Marshall mantienen la investigación, no tienen ninguna pista que dé con su paradero.

Yovani Rodríguez Pereira es buscado por el asesinato de su cuñado.

Para Tania esto se debe a que Yovani no tiene estatus migratorio y por lo tanto, sus huellas no están registradas en el sistema nacional. Aparentemente, tampoco se ha comunicado con su familia ni con la madre de su única hija.

Sin embargo, hay una posibilidad que esté oculto en Raleigh, Greensboro o Charlotte.
También en el área de Atlanta,Texas o Virginia.

Las autoridades también creen que pudo haber abandonado el área de Chatham.

Piden ayuda de latinos

La oficina del alguacil pidió ayuda a la comunidad latina para resolver este caso.

“Específicamente, estamos interesados ​​en recibir sugerencias sobre el paradero del señor Rodríguez Pereira”, dijeron.

Cualquier información sobre su paradero llamar al 919-542-2911. Hay un servicio de interpretación de ser necesario.

“Por razones de seguridad, no recomendamos acercarse a Rodríguez Pereira o intentar detenerlo sin la ayuda de las fuerzas del orden”, señaló la oficina del sheriff de Chatham. “Trabajando juntos, tenemos una mejor oportunidad de encontrarlo y traer algún tipo de cierre a la familia y amigos de José Ramón Hernández Mejía”.

Tania pidió compartir la foto de Yovani con la esperanza que alguien lo reconozca.

“Sabemos que no está en Honduras. Necesitamos la ayuda de la comunidad, por ahí si alguien lo ve y lo reconoce”.

Un duro golpe

Cuando era muy pequeño José Hernández Mejía fue traído por sus padres desde Honduras a Siler City donde se crió junto a su hermana Tania.

Se graduó de trabajador social de UNC Pembroke en 2015. Trabajó en escuelas por dos años, pero poco antes de convertirse en padre, comenzó a laborar en “landscaping” para mantener a su nueva familia.

“Mi hermano era alegre y amigable. No encontrará en la comunidad alguien que lo odiara. Mi hermano era trabajador. No era una persona perfecta pero era bueno. Quienes conocen a mi familia saben que no somos capaces de causar problemas. Mis padres no nos han criado con pistolas ni para lastimar a alguien jamás”, lamentó Tania.

La muerte de este joven padre deja en la orfandad a un niño de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *