Siler City.- El líder de una iglesia en Siler City fue puesto tras las rejas después de ser denunciado por una de sus presuntas víctimas, un menor que habría sido abusado sexualmente en repetidas ocasiones.
Oscar Vera Jiménez, de 53 años, fue apresado el sábado y se trataría del pastor de la Iglesia Pentecostés Espíritu Santo, con sede en un local en el centro del pueblo.
La Policía de Siler City sumó 30 cargos en contra del líder religioso, todos relacionados con el presunto abuso a un menor no identificado. Las acusaciones en contra de Vera Jiménez incluyen secuestro y realizar actos indecentes con un menor.
Los detectives a cargo del caso temen que haya más víctimas, debido a “la ocupación y confianza” que el supuesto agresor tiene en la comunidad hispana del área.
La investigación en contra del pastor derivó de una denuncia por parte del menor. Al investigar, los detectives habrían descubierto que el crimen se repitió varias veces, según el diario News & Record.
De acuerdo con expedientes de la Secretaría de Estado, la Iglesia Pentecostés Espíritu Santo fue registrada por Vera Jiménez como una corporación sin fines de lucro en abril del 2016.
Mientras prosiguen las investigaciones y la policía busca más víctimas, el presunto agresor sexual se encuentra dentro de la cárcel en Pittsboro, bajo una fianza de $250,000 por su liberación.