Juan López en una de las últimas fotos con su pequeña hija de seis años.

Jacksonville, NC.- Juan López estaba por terminar de alistar a su pequeña hija de seis años para la escuela, cuando Eduardo Samuel Bamaca Domingo interrumpió en su vivienda y le arrebató la vida de un disparo. El móvil no está claro aún, pero el asesino era expareja de la novia de la víctima. 

Este crimen, que ha golpeado a una familia hispana originaria de Guatemala, ocurrió pasada las 6:00 am del miércoles 14 de abril en un barrio de casas móviles ubicado en Gregory Fork Road en Richlands, un pequeño poblado en el condado Onslow de 2,364 habitantes al este de Carolina del Norte.

López, quien tenía 36 años y trabajaba como pintor, vivía con su hija, su novia y los dos hijos de ella, según contó a Qué Pasa Magdalena López, hermana de la víctima.

Asesinato

Magdalena dijo que la mañana del crimen su hermano estaba por salir hacia su casa como de costumbre. “Todas las mañanas de 6:30 y 6:45 me dejaba a la niña porque yo soy quien la lleva a la escuela. Cuando llegué a su casa (el día del crimen) el motor de su camioneta estaba prendido”, dijo. 

La oficina del alguacil de Onslow indicó que fueron alertados del caso luego que una mujer llamara al 911 para reportar que “su compañero de vivienda” había recibido un disparo. Cuando los agentes llegaron encontraron a López sin vida. Tenía una sola herida de bala. 

La mujer narró a las autoridades que su exnovio, Bamaca Domingo, irrumpió en la residencia y fue confrontado por la víctima.

De acuerdo con Magdalena su hermano fue encontrado en el baño de la vivienda, a pocos pies de la habitación donde se encontraba su hija.

“Mi sobrina me contó que le dijo que ya regresaba para terminar de peinarla”. 

De acuerdo con la mujer, al parecer la novia de su hermano aún mantenía contacto con Bamaca quien además era un conocido de la familia.

Juan López era originario Guatemala y tenía 36 años.

Pide justicia

Magdalena llora la muerte de su único hermano a quien describió como un hombre tranquilo y abnegado, quien emigró a Carolina del Norte cuando tenía 20 años.

“Éramos sólo él y yo. Era mi otra mitad, siempre unidos, siempre apoyándonos… lo extraño conmigo, dijo con la voz entrecortada. “Era un padre que se desvía por su hija”.

López tenía la custodia de su pequeña. “No es justo. (Bamaca) ha dejado a una niña sin su padre. Si la justicia dice que debo entregarla a la madre lo haré”.

Magdalena pidió a la comunidad colaborar con las autoridades para localizar a quien le quitó la vida a su hermano.

“Lo único que quiero es justicia. Que lo encuentren donde quiera que esté”, indicó. “No sabemos si también nosotros corremos peligro”.   

Necesita ayuda

A casi una semana de su asesinato, Juan López aún no ha podido ser sepultado. Su familia está buscando fondos para repatriar sus restos a Jose Chiquilaja, Quetzaltenango en Guatemala donde sus padres lo esperan.

La familia ha creado una cuenta en la página de Gofundme para tal fin: https://www.gofundme.com/f/help-with-juan-lopez-funeral-cost

¡Lo buscan!

Luego de asesinar a López, Eduardo Samuel Bamaca Domingo, de 37 años, huyó en un Mazda-3 gris o plateado de cuatro puertas con registro TAW-6135 de Carolina del Norte.

Las autoridades piensan que puede estar escondido en cualquier del estado o haber huido a Virginia o Nueva York. Indicaron además que está armado y es peligroso.

Eduardo Samuel Bamaca Domingo es buscado por asesinar Juan López.

Bamaca-Domingo, cuya residencia está ubicada en el barrio de casas móviles Holiday Mobile Home City en el 657 Terry Lane Jacksonville, mide 5.5 y pesa 150. Tiene ojos marrones y cabello negro. 

Cualquiera que tenga información sobre esto puede llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Onslow al 910-455-3113 o Crime Stoppers al 910-938-3273. Indique el número de caso 2021-004260 cuando llame.

Crime Stoppers ofrece recompensas en efectivo de hasta $2,500 por información que se considere de valor o asistencia para las fuerzas del orden. Toda la comunicación es anónima.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *