Charlotte.- Una larga estadía dentro de una celda le depara a un latino recientemente condenado en la corte federal de Charlotte.

Andrés Chacón, de 46 años, deberá pasar 16 años y medio en una prisión federal, según anunció el Departamento de Justicia. Para decidir la sentencia de 194 meses en custodia federal, la corte tomó en cuenta el historial criminal y reincidencia del sujeto para cometer delitos, detalló la fiscalía.

Chacón fue capturado en Carolina del Norte, después de haber vendido droga a un detective encubierto. Sin saber que se trataba de la ley, el 5 de marzo del 2019 el narcotraficante entregó 2 kilogramos de metanfetamina con alto nivel de pureza al investigador en el condado de Union, según la información presentada en corte.

El delincuente, originario de Carolina del Sur, tenía varios roces con la ley en el estado vecino. Esta situación fue un factor en la corte para imponer la condena superior a 16 de prisión, señaló la fiscalía.

En el 2009, Chacón fue condenado a prisión en Carolina del Sur por posesión de cocaína y posesión ilegal de armas. Después, en el 2014, la justicia volvió a sentenciarlo a prisión por distribuir metanfetamina y también fue sorprendido con 2 kilogramos de heroína y $90,000, según autoridades federales.

Para la investigación de este caso participaron agencias de nivel federal y local, desde la DEA y el Departamento de Seguridad Interior, hasta las policías de Charlotte-Mecklenburg, Mint Hill, Monroe, Pineville y Cornelius, además del sheriff en Catawba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.