Wilminghton.- Una mujer que dirige un negocio de paseo y hospedaje de mascotas enfrenta cargos de crueldad animal después de que murieran dos perros bajo su cuidado en Wilmington.

Rodríguez

Los perros murieron de inanición y deshidratados, informó la Unidad de Servicios Animales de la Oficina del Sheriff de New Hanover.

Según las investigaciones, Pamela Lynn Rodríguez fue contactada a través de rover.com, un sitio web a través del cual los dueños de mascotas pueden conectarse con cuidadores de mascotas y paseadores de perros.

Los dos pastores alemanes que murieron, bautizados como Nala y Jager, tuvieron la mala suerte de llegar a sus manos. Según las autoridades, después de cinco días de ser contactada, Rodríguez, dijo que “despertó y encontró a Nala muerta”. 

Horas más tarde, la mujer declaró que Jager estaba actuando letárgico, así que ella lo llevó al veterinario de emergencia, donde falleció. 

Los mató de hambre

La Unidad de Servicios Animales del condado solicitó que se realicen necropsias en ambos perros, cuyo resultado fue devastador. El informe encontró que los dos perros murieron debido a la deshidratación extrema y la inanición al que fueron expuestos en la vivienda de Lynn, ubicada en el 176 Beawood Rd. 

Precisamente, a través de una orden de allanamiento, la mujer fue arrestada en su residencia, la cual estaba “extremadamente sucia”, y a más de 85 grados sin ventiladores. “El ambiente olía a orina”, informó la policía añadiendo que había varios perros en cajas que eran demasiado pequeñas.

“Ninguno de los perros tenía agua o comida”, revelaron. 

Animales rescatados

Tras el arresto de Pamela Lynn, las autoridades procedieron a rescatar a los animales enjaulados. Un total de 16 animales fueron puestos a buen recaudo. 

Rodríguez fue llevada al centro penitenciario del condado de New Hanover y se le dio una fianza de $2,100. 

“No toleraremos que la gente haga daño a animales en el condado de New Hanover", declaró el sheriff Ed McMahon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *