Monroe.- Tras seguir la pista de armas, drogas y una muerte por sobredosis, el sheriff del Condado de Union detuvo a un narcotraficante muy peligroso.

Una larga investigación que comenzó con la muerte por sobredosis de un joven hispano terminó con la detención de Trenton Butler, de 32 años, originario de Monroe.

La agencia del orden informó que todo comenzó en marzo de 2022 con el deceso de Javier Sánchez Ramírez, de 26 años de edad y originario de Monroe, lo que los llevó hasta Butler y su negocio ilegal de drogas.

Distribuía fentanilo

Los detectives de Investigaciones Criminales de la UCSO junto con el Equipo de Erradicación de Narcóticos (NET), identificaron a Trenton Butler como el distribuir del fentanilo que terminó con la vida de Sánchez.

Estas pruebas permitieron realizar un cateo en la residencia de Butler la semana pasada, ubicada en el 300 de Macedonia Church Road. 

El hallazgo que hicieron los detectives fue sorprendente, ya que según el reporte policial “localizaron e incautaron más de 800 pastillas prensadas ilegalmente que contenían fentanilo”, una droga que es considerada mortal.

El reporte de la UCSO, dice que “también localizaron e incautaron numerosas armas de fuego dentro de la residencia de Butler” que no podía poseer legalmente, “debido a sus condenas por delitos graves previos”.

Lo ponen tras las rejas

Tras su detención, Butler fue ingresado a la Cárcel del Condado de Union y enfrenta una larga lista de cargos en su contra.

La UCSO informó que se le acusa de muerte por distribución; asesinato en segundo grado y posesión de drogas: PWIMSD SCH II CS (3 cargos) y PWIMSD SCH IV CS.

Además de posesión de “Arma de fuego por delincuente (2 cargos); tráfico de opio, heroína y mantenimiento de un vehículo/vivienda/lugar CS”.

Butler sigue bajo custodia de la Cárcel del Condado de Union, luego de ser “presentado ante un funcionario judicial local” y además “recibió un bono asegurado de 1.5 millones de dólares”, informó la UCSO.

La lucha contra el narcotráfico

Por su parte Eddie Cathey, el sheriff del condado de Union, dijo que esto es parte de la lucha que mantienen en contra del narcotráfico.

«Estoy orgulloso de nuestra división de Investigaciones Criminales por el trabajo duro y las incontables horas que dedicó a investigar este caso”, afirmó.

También aseguró que la UCSO seguirá trabajando “para responsabilizar a los traficantes de narcóticos por el suministro intencional de sustancias mortales, que en última instancia arruinan y/o ponen fin a las vidas de quienes viven en nuestra comunidad».

Red de apoyo 

Pero  el sheriff del condado de Union afirmó que no se trata solo de una lucha policial, sino el objetivo es crear una red de apoyo con organizaciones sociales para que las personas puedan recibir ayuda en temas de drogas y adicciones.

Las personas interesadas se pueden poner en contacto con Terreno 40 ((704) 883-5185); Puente a la recuperación (704-909-8025 o al mail help@thebridgetorecovery.org); y Casa de las Perlas (704-324-0028 (casa) o al mail HouseofPearlsMinistry@gmail.com

Además de El Nido de Paloma (704-333-ESPERANZA (4673), teléfono interno interno 501; mail: admissions@charlotterescuemission.org) o el Servicio de Recuperación Daymark ((704) 635-2080).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *