Charlotte.- La ejecución de un operativo especial entre policías locales y agentes federales tuvo como resultado que decenas de menores de edad que escaparon de casa en Charlotte fueran devueltos a sus hogares.

Por casi 2 semanas entre el 26 de abril y el 7 de mayo, se llevó a cabo el Operativo “Carolina Homecoming”, con la intención de ayudar a los padres a encontrar a sus hijos desaparecidos. 

La Policía de Charlotte-Mecklenburg describió este ejercicio como un “esfuerzo intensivo”, donde dividieron a un grupo de detectives en equipos de dos personas para buscar a los menores en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, durante el transcurso del operativo fueron 27 los jóvenes que fueron reunificados con sus familias, según informaron las autoridades.

Antes de llevar a cabo “Carolina Homecoming”, la colaboración entre detectives de Charlotte y agentes federales había ya producido más de 130 casos exitosos de adolescentes que se dieron a la fuga de sus hogares y fueron encontrados por los uniformados.

Al hallar a estos jóvenes, las autoridades se dieron cuenta que algunos de los muchachos se relacionaron con actividades de alto riesgo como el consumo de drogas y la prostitución, así como algunos que habían caído en las garras del tráfico humano.

En respuesta, ya se trabaja con el hospital infantil Levine de Atrium Health y otras organizaciones para brindarles el apoyo que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *