Captura de un video proporcionado por el CMPD.

Charlotte.- La Policía de Charlotte-Mecklenburg está investigando el homicidio de un niño de tres años, que falleció el martes víctima de una balacera donde hubo más de un centenar de tiros, dijeron las autoridades. El tiroteo también dejó a una niña de 4 años herida. 

Poco antes de la medianoche del martes, varios sospechosos dispararon casi 150 rondas contra una casa ocupada por 11 víctimas, ubicada en la cuadra 2400 block de Richard Rozzelle Drive. 

Durante el tiroteo, Asiah Figueroa, de tres años de edad, fue golpeado por las balas y herido de muerte. Su hermana de cuatro años también fue alcanzada por los disparos, pero se espera que sobreviva, informó hoy el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

«Estos incidentes que están ocurriendo y que resultan en la pérdida de un niño de 3 años, se debe a que alguien no está dispuesto a decirnos cómo hacerlo mejor, cómo detenerlo», dijo la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, el miércoles durante una rueda de prensa.

En la conferencia, las autoridades dijeron que la información lleva a los detectives a creer que el incidente está relacionado con otros homicidios de días pasados. También creen que los incidentes, como el del martes, están relacionados con estudiantes de secundaria, dijo el capitán Joel McNelly.

McNelly que los estudiantes podrían ser del Hopewell High School, North Mecklenburg High School y Chambers High School.

El CMPD compartió con los medios un vídeo que muestra a varios sospechosos disparando contra la vivienda. Las autoridades piden a cualquier persona que reconozca el vehículo o los sospechosos en los videos que lo denuncie de inmediato.

“Pedimos ayuda para identificar a las personas relacionadas con este tiroteo para que podamos sacar a los criminales peligrosos de las calles que se aprovechan de nuestras comunidades”, dijo el jefe de la policía Johnny Jennings. 

En palabras de Jennings, el vídeo es “chocante” y “difícil de ver”.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente puede dejar información de forma anónima comunicándose con Crime Stoppers al 704-334-1600 o http://charlottecrimestoppers.com/

Aviso: el video puede contener información sensible.

CMPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *