Durham.- Tras siete años de espera , se hizo justicia para una víctima de abuso sexual en Durham.

Carlos Domínguez-Aguiar, de 27 años, fue condenado por por ese caso y de un robo en primer grado.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Durham, informó que el agresor, identificado como

De acuerdo al reporte de prensa, Domínguez fue condenado a pasar entre 16 y 24 años en prisión, luego que se confirmara que, el 31 de mayo de 2015, agredió sexualmente a su víctima tras amenazarla con un cuchillo.

El hispano fue formalmente acusado de estos delitos en agosto de 2021, cuando se abrió un kit de pruebas de agresión sexual y corroboraron que su ADN correspondía al mismo caso.

También le impusieron una condena de diez años de monitoreo satelital, su nombre estará en la lista de agresores sexuales el resto de su vida y tiene prohibido acercarse o tener contacto con su víctima.

De acuerdo a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Durham, el hecho de abrir los kits de agresión sexual que han estado cerrados por años, con el fin realizar las pruebas forenses correspondientes, es un avance trascendental.

Según explicó el Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, con las pruebas de ADN se tiene una “una herramienta poderosa” para “obtener justicia para las víctimas”.

Gracias al programa denominado Sistema de Índice de ADN Combinado (CODIS), se ha logrado recabar información para identificar los datos genéticos de los acusados, de una manera muy precisa.

Justicia para las víctimas de violación

La Fiscalía del estado informó que, en los últimos años, han realizado al “menos 66 arrestos por aciertos de CODIS”, en casos relacionados con al menos 91 agresiones; incluidos secuestros, robo e intento de asesinato.

Actualmente, según cifras de la propia Fiscalía, existen 16,235 kits antiguos bajo custodia de las autoridades locales, de los cuales 6,640 ya han sido probados y 3,440 están en proceso de ser probados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *