Charlotte. – Doce personas de apellido hispano aparecen como víctimas de asesinato en 2021 en el territorio del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
Nueve eran hombres y tres eran mujeres. La víctima más joven tenía 14 años y la de más edad 46.
El primer homicidio de un latino ocurrió en marzo y los tres más recientes en diciembre.
Dos asesinatos ocurrieron en la primavera, diez se perpetraron después del otoño.
Geográficamente, los crímenes se registraron en el sur, suroeste, este, norte, y noreste de Charlotte.
En once casos se confirmó que los decesos fueron causados por armas de fuego.
Seis incidentes fueron resueltos con la captura de los sospechosos de cometer los homicidios.

Selvin Yovani Lara-Reyes
El miércoles 31 de marzo, a las 10 de la noche, la policía respondió a una llamada de un tiroteo en la cuadra 7900 de Oak Meadow Court, adyacente a Sharon Lakes Road, cerca del corredor vial de South Boulevard, en el sur de Charlotte.
Los agentes hallaron sin vida a Selvin Yovani Lara-Reyes, de 29 años, objeto de un disparo.
Los detectives del CMPD acusaron a dos hispanos, Mario Alexander Monroy, de 18 años, y a Andy Jonathan García, de 19, por el asesinato.
Un menor de 7 años también fue herido en el incidente.

Ashly Marie Márquez
El sábado 29 de mayo, después de las 4 de la tarde, los oficiales respondieron a una llamada en Biscayne Drive, cerca de la escuela secundaria Eastway en el Este de Charlotte y encontraron el cuerpo inerte de Ashly Márquez, de 29 años, víctima de disparos.
Una investigación, que involucró al Departamento de Policía de Concord y detectives de incendios, generó la captura del novio de Márquez. Kennard Brantley, de 30 años, fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado. Un segundo hombre, Troy Ricardo Privette de 31 años, también fue capturado y acusado de complicidad en el crimen.

Edy Alvarado
El sábado 9 de octubre, antes de las 11 de la noche, la policía respondió a una llamada de disparos en la cuadra 1800 de Southern Loop Boulevard, cerca de Downs Road y Westinghouse Boulevard, donde encontró a Edy Alvarado, de 46 años, muerto por una herida de bala. Según la familia, el hombre estaba cerrando su negocio, y su esposa lo estaba esperando, cuando dos individuos los atacaron.

Eileen Rosado
El miércoles 20 de octubre, antes de las 12:45 de la tarde, la policía respondió a una llamada de tiroteo en el bloque 1400 de Spring Street, cerca de los apartamentos Greenhaven y la intersección de Statesville Avenue y Oaklawn Avenue, en el norte de Charlotte, y encontró a Eileen Rosado, de 40 años, muerta por una herida de bala. Rosado estaba a solo siete días de su 41º cumpleaños. El sospechoso del crimen huyó del área.

Moisés Hernández
El miércoles 3 de noviembre, después de una llamada a la policía a las 5 de la mañana, los agentes encontraron en la cuadra 5100 de McAlpine Glen Drive, a Moisés Hernández, de 17 años, herido de bala. El individuo fue trasladado al hospital de Atrium en el centro de Charlotte, donde fue declarado muerto. Las autoridades capturaron a Dalton Neel, de 26 años, por el asesinato del menor.

Juan Ramírez
El sábado 6 de noviembre, después de la medianoche, Juan Ramírez, de 17 años de edad, se presentó al hospital de Atrium del área de la Universidad con una herida de bala. Ramírez estaba conduciendo cuando le dispararon cerca de la intersección de North Tryon Street y West WT Harris Boulevard. Su novia Stephanie Hernández Romero, estaba en el vehículo, durante el incidente. El joven murió el domingo 7 de noviembre.

Lester Acevedo
El lunes 8 de noviembre, alrededor de las 11:20 de la noche, la policía respondió a una llamada de una persona que había recibido un disparo en el estacionamiento de una gasolinera en West Sugar Creek Road. El servicio de urgencias MEDIC transportó a Lester Acevedo, de 42 años, al hospital, donde murió más tarde. Una investigación encontró que Acevedo probablemente recibió un disparo cerca de Merlane Lane antes de conducir a la estación de servicio. El viernes 12 de noviembre, la policía anunció que una mujer de 20 años, Lazaria Hamilton, había sido arrestada en conexión con el crimen.

Vanessa Saraí Santos-García
El sábado 27 de noviembre, cerca de la 1:30 de la tarde, la policía contestó a una denuncia de un tiroteo en Olando Street cerca de Norris Avenue en el área de Druid Hills sobre un asalto con arma mortal, hallando a la jovencita, Vanessa Saraí Santos García, de 14 años, sin vida, con un impacto de bala dentro de su vivienda. Oficiales del CMPD arrestaron a Junio Alexis Ramos-Estrada, de 18 años, en conexión con el asesinato.

Daniel José Morales
El domingo 5 de diciembre, tras una llamada, la policía encontró a las 3:30 de la madrugada en la cuadra 2000 de East Independence Boulevard, a Daniel José Morales, dentro de un vehículo muerto por herida de bala. El CMPD estableció que Morales había sido objeto del disparo alrededor de las 3:00 de la madrugada en el bloque 1000 de Ann Elizabeth Drive y que intentó ir a un centro médico manejando.

David Esteban Castillo-Salinas
El lunes 6 de diciembre, alrededor de las 2 de la madrugada, la policía recibió una llamada acerca de un automóvil parado en medio de la vía en la intersección de Graham Street y Oneida Road, en el área del Cementerio Gethsemane y Memorial Gardens, en el norte de Charlotte. Los agentes encontraron muerto por arma de fuego a David Esteban Castillo-Salinas, de 41 años. Otro individuo, que se hallaba en la escena del crimen, fue enviado al hospital principal de Atrium Health, con heridas menores.
Jan Mario Ramírez-Andino
El jueves 23 de diciembre, a las 6 de la mañana, la policía encontró de un disparo sin vida a Jan Mario Ramírez-Andino, de 18 años, en un apartamento en la cuadra 1600 de Deergreen Lane, con Pavilion Boulevard, cerca de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC) y de la escuela elemental University Meadows, en el noreste de la ciudad.
Jamir Darshan Suárez
El domingo 12 de septiembre, alrededor de las 11:20 de la mañana, la policía respondió a una llamada sobre una situación en el bloque 3900 de Manchester Drive, en el vecindario de Pressley Road Park, en el suroeste de Charlotte y encontró a Jamir Suárez, de 17 años, muerto. El fallecimiento de Suárez fue declarado homicidio.