Charlotte.- Una pena máxima de cadena perpetua enfrentan dos hispanos, señalados como los líderes de una red de venta de drogas en Charlotte.

Salvador Barrera Jr

Salvador Barrera, Jr., y Ricardo Jonathan Gómez, ambos de 27 años, comparecieron este 7 de octubre en una corte federal, donde se declararon culpables de cargos por posesión de cocaína con la intención de distribuirla.

Pero no se trata de simples traficantes.  Según la documentación presentada en la corte, Barrera y Gómez son líderes de una gran organización de tráfico de drogas, responsable de la distribución de cantidades sustanciales de narcóticos en Charlotte y sus alrededores.

Todo tipo de drogas

Una investigación que involucró a múltiples agencias que luchan contra el tráfico de drogas, condujo a la incautación de cantidades aproximadamente 328 kilogramos de cocaína, 26 kilogramos de fentanilo y un kilogramo de heroína.

A Barreda y Gómez, las fuerzas del orden les confiscaron aproximadamente 60 armas de fuego, 18 cargadores de alta capacidad, más de $2.4 millones en ganancias de drogas en efectivo, más de $300,000 en joyas.

Además, se les aseguró dos residencias, diez vehículos, un bote y dos tractocamiones con compartimentos ocultos para contrabando de estupefacientes.

Para investigar el caso, participaron los departamentos de policía de las ciudades de Charlotte, Mint Hill, Cornelius, Pineville, Monroe, Albemarle, Stanly y Salisbury, además de los alguaciles de los condados Lincoln, Catawba y Cabarrus.

También estuvo involucrada la DEA, los Marshals y agencias de otros estados, como la Patrulla de Carreteras de Kansas y los sheriffs de los condados de Anderson y York en Carolina del Sur.

Los narcotraficantes se encuentran actualmente bajo custodia federal.

El cargo de narcotráfico del que se declararon culpables conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua, así como una multa de hasta $10 millones.

No se ha fijado una fecha de sentencia para los acusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *