Valentino Darosa
Credit: Cortesía

Charlotte.- Un delincuente que el año pasado atracó un negocio en Charlotte, ahora deberá cumplir una sentencia en prisión federal.

A punta de pistola, Valentino Cabral Darosa asaltó al dueño de Atlantic Metals Xchange, una empresa que compra metales preciosos como oro, joyas y relojes de marca.

En la mañana del 23 de octubre del 2020, el bandido robó un botín valorado en $133,980, entre artículos y dinero, según un comunicado del Departamento de Justicia. La fiscalía federal anunció la conclusión del juicio por este caso y el veredicto del jurado que halló al hispano “culpable”. Cabral Darosa también se llevó la memoria del sistema de cámaras de vigilancia del lugar.

Antes de cometer ese delito, el hispano de 29 años ya contaba con un historial criminal. Al momento del robo se encontraba bajo libertad supervisada, después de haber pasado un tiempo en la cárcel. En el pasado, había sido encarcelado por vender droga, robo, posesión de armas, resistirse a un policía y por planear un asalto armado, según su expediente en el sistema de prisiones estatales.

El asalto de la joyería

El 23 de octubre del año pasado, cuando ocurrió el asalto, Cabral Darosa tocó la puerta del negocio con dirección 11318 N. Community House Road, en Charlotte. La empresa estaba cerrada al público en esos momentos, pero el dueño que estaba adentro salió para ver de lo que se trataba. Entonces, el asaltante encañonó al propietario de Atlantic Metals Xchange.

El bandido entró con su víctima a la tienda, le ordenó que desconectara el sistema de cámaras de seguridad y cámaras. Después lo esposó y abrieron las cajas fuertes. El asaltante prosiguió a amarrar con cinta las extremidades del dueño del negocio, antes de robar diversos artículos y dinero en efectivo. Al escapar, también se llevó la mochila del hombre que dejó amarrado, la cual contenía objetos personales y una pistola.

Dos semanas después del violento atraco, Cabral Darosa fue arrestado en su hogar en Charlotte, todavía en posesión de varios de los artículos robados. Tanto el FBI como la Policía de Charlotte-Mecklenburg investigaron este caso.

El resultado del juicio que se llevó a cabo la semana pasada fue su culpabilidad de tres cargos federales relacionados con el violento asalto. Una acusación adicional por secuestro ya no apareció entre los hallazgos finales del juicio federal.

El reo permanece recluido bajo custodia federal en la cárcel del condado Mecklenburg, a la espera que el juez decida su condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *