Foto: Facebook.

High Point.- Las autoridades de Tennessee encontraron el cuerpo de una joven de High Point dentro de un vehículo en Carter, un condado del estado vecino de Tennessee. La víctima fue identificada como Gianna Rose Delgado y el vehículo lo manejaba su novio, Michael Louis Cadogan. 

El lunes al mediodía, agentes de la policía de High Point iniciaron una investigación para conocer el estado de Delgado, tras recibir información de que la joven había sido atacada en su residencia, ubicada en la calle Pallas Way, en la localidad de High Point. Las autoridades determinaron que Delgado estaba muerta y señalaron a su novio, Cadogan, como principal sospechoso. 

Foto: Cortesía

Delgado tenía 19 años y estaba estudiando en la Universidad de High Point.

“Es difícil dejar de lado cómo me siento ahora. Ella estaba llena de vida, con esperanzas y sueños, estudiando justicia criminal en la Universidad de High Point”, publicó en Facebook su padre, Ricardo Delgado. 

“Es una locura. Estaba pasando sus vacaciones de verano conmigo. Teníamos grandes planes para este verano”, escribió el padre. 

La policía determinó que Cadogan estaba viajando a Tennessee para deshacerse del cuerpo y contactaron a las autoridades del estado vecino.  

Agentes de la Oficina del alguacil del condado de Carter, en Tennessee, localizaron el vehículo de la víctima, que estaba siendo manejado por el sospechoso. Tras obtener una orden de registro para el coche, encontraron dentro el cuerpo de Delgado.

Cadogan está acusado de manipular un cadáver. También tiene cargos pendientes por homicidio y ocultación de muerte emitidos por la policía de High Point.

Actualmente, el acusado está detenido sin derecho a fianza en Tennessee y su extradición se llevará a cabo más adelante, informó la policía de High Point.

“Para ese bastardo egoísta que me la quitó, se hará justicia”, sentencia el padre en su mensaje. 

Desde la Universidad de High Point enviaron condolencias a la familia de Delgado. 

«Toda la familia de la Universidad de High Point está increíblemente entristecida al enterarse del reciente fallecimiento de la estudiante Gianna Delgado. La comunidad de HPU lamenta y extiende sus condolencias a sus amigos y familiares”, escribieron en un comunicado.

«La universidad se enteró de que la estudiante, que no vivía en el campus, falleció debido a lo que la policía está investigando como posible violencia doméstica en un complejo de apartamentos privado no afiliado en el norte de High Point. El sospechoso no es un estudiante y está bajo custodia policial. No hay registro de que el sospechoso haya visitado alguna vez el campus”, señalaron.