Credit: Facebook

Hillsborough.- Un menor de 17 años es el principal sospechoso del asesinato a balazos de dos jóvenes en el condado de Orange.

El sheriff local informó un avance sobre las investigaciones de este crimen.

“Hemos identificado a un sospechoso en este caso. Ahora trabajaremos con las autoridades locales, estatales y federales para detener y presentar al sospechoso al sistema judicial”, informó la mencionada autoridad.

El último domingo, aparecieron los cuerpos de Devin Clark, de 18 años, y Lyric Woods, de 14 años, en un sendero de la parte occidental del condado.

Según la oficina del alguacil, los miembros de la familia reportaron la desaparición de Woods el sábado por la tarde. La familia de Clark se comunicó con el Departamento de Policía de Mebane el domingo.

Lyric Woods/Facebook

Petición juvenil

Blackwood indicó el personal de la corte de menores de la División de Justicia de Menores y Prevención de la Delincuencia presentó una petición juvenil contra el presunto asesino por dos cargos de asesinato en primer grado.

El sheriff comentó que el delincuente juvenil no puede ser acusado automáticamente en el sistema de justicia penal de adultos. Y es que esta prerrogativa fue variada en diciembre de 2019 donde se establecer que las personas de 16 y 17 años que cometen delitos en Carolina del Norte ya no son acusadas como mayores de edad.

“Si hay una notificación de acusación o el tribunal encuentra una causa probable de un delito grave de clase A-G cometido por una persona de 16 o 17 años, el juez del tribunal de distrito trasladará el caso al tribunal superior. Asesinato en primer grado es un delito de clase A”, explicó.

La investigación sigue activa. Cualquier persona con información adicional debe llamar al investigador Keith Goodwin al (919) 245-2918.

Ayuda Para Devin

“Devin Clark nació el 5 de mayo de 2004. Era atleta y apasionado del fútbol americano”, escribió su tía Anamarie Bowe.

Devin Clark/Facebook

Este familiar abrió una cuenta en https://www.gofundme.com/  para ayudar a los deudos a solventar los gastos que demandó el entierro del joven deportista.

“Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de Devin Clark y luchando por encontrar los fondos para cubrir el costo del servicio”, escribió.

“Por favor considere donar si puede hacerlo. Estamos muy agradecidos por cada donación durante este momento difícil”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.