Jaquavian Byrd Caldwell.

Charlotte.- La Policía de Charlotte-Mecklenburg arrestó a un sujeto después de “aterrorizar” a la gente con un arma de fuego robada. El joven, de 19 años, había huido de los oficiales en un vehículo robado y se había atrincherado en un cobertizo, informaron las autoridades.

Todo comenzó cuando, poco antes de las 9:40 de la noche, un oficial fuera de servicio estaba en la estación de servicio Shell, ubicada en el 5600 de Brookshire Boulevard, en Charlotte. Allí vio a Jaquavian Byrd Caldwell, con un arma de fuego y vistiendo un chaleco antibalas.

De acuerdo con el CMPD, las acciones que el muchacho estaba haciendo con el arma “inquietaban a los espectadores y generaban preocupación por la seguridad pública”. La Policía no especifica de qué acciones se trataba.

Poco después, el sujeto salió de la gasolinera en un vehículo y el oficial notificó el incidente a las unidades de guardia. 

Los agentes de la División Central intentaron detener el vehículo, pero el conductor huyó de los agentes, hasta que estrelló el auto cerca de la intersección de Glenwood Drive y South Hoskins Road.

Los cuatro ocupantes que viajaban en el vehículo escaparon a pie. Los oficiales pudieron detener a tres de ellos pero el cuarto, Caldwell, que conducía el auto, escapó armado con un rifle, informó el CMPD. 

Las autoridades explicaron que, mientras Caldwell huía a pie, apuntó con el rifle a una persona que se encontraba cerca y luego corrió hacia un cobertizo cerca de la cuadra 4300 de Tillman Road.

Los oficiales de varias divisiones empezaron a establecer un perímetro para contener al sospechoso y proteger a los que se encontraban en el área. Luego trabajaron junto con los oficiales de SWAT, la Unidad Canina y la Unidad de Aviación del CMPD para desescalar el enfrentamiento. El sospechoso se rindió de forma pacífica. 

En el transcurso de los hechos, las autoridades descubrieron que tanto el vehículo que conducía Caldwell como el rifle que llevaba eran robados. 

El sospechoso está acusado de  ir armado para el terror del público, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, posesión de un arma de fuego robada, posesión de un vehículo robado y asalto apuntando con un arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *