Winston-Salem.- Jeffrey Moctezuma Noyola, el joven de origen mexicano que murió en un tiroteo con la Policía de King, al parecer aprovechaba sus perfiles en redes sociales para presumir su arsenal de armas.

Dos cuentas de Facebook con el nombre de Jeffrey Moctezuma, muestran imágenes muy similares: en ambas se publicaron fotos de armas.

Pistola personalizada 

En uno de esos perfiles cuenta con 224 “amigos” y tres publicaciones con privacidad pública. En esta cuenta señala que es “originario de Los Ángeles y que vive en Winston-Salem”.

El 20 de agosto de 2016, publicó una foto de una pistola tipo escuadra, en donde se puede leer la inscripción “Commander Model” y un número de serie en el arma.

Todo parece indicar que tanto el disparador, el martillo y la cacha, tienen incrustaciones doradas, lo que hace suponer que posiblemente están bañados en oro.

En la cacha también se distingue el logotipo de una marca de lujo (Louis Vuitton), así como figuras distintivas de esta casa de moda de alta gama.

La pistola está encima de una tela amarilla, con la que presumiblemente limpiaba el arma que luce brillante y sin ninguna imperfección.

Rifle de alto calibre

En otro perfil cuyo nombre también es Jeffrey Moctezuma, que tiene 70 “amigos” y solo dos publicaciones con privacidad pública. Ambos “posts” tienen referencias a armas de fuego.

En una imagen publicada el 16 de febrero de 2022, se ve un arma larga (probablemente un AK-47) cromada y con incrustaciones de madera.

Al lado del arma se ve una botella de cerveza y una mano que la sostiene. Pero no hay más referencias sobre quién es la persona que aparece en esa imagen.

Mensajes de adiós  

Sin embargo en el perfil de Facebook de José López Noyola, el 29 de mayo de 2022 (el mismo día en que murió Jeffrey Moctezuma Noyola) publicaron mensajes sobre su muerte y fotos con armas.

“Las palabras no pueden explicar este dolor primo. Nunca esperé que te fueras de verdad. Vivió por el arma y él murió por el arma. #ripfilero”, se lee en el mensaje publicado.

También hay dos fotos donde aparentemente aparece Jeffrey Moctezuma Noyola portando armas largas. En una de ellas se puede leer el mensaje “D.E.P Filero”.

Otra imagen muestra a un joven junto a un pastel de cumpleaños, donde se puede ver el número 19, justo la edad que tenía el joven mexicano que murió en el tiroteo con la Policía de King.

Jeffrey Moctezuma Noyola murió a causa de un disparo realizado por dos policías de King, luego de que según el reporte el joven de origen mexicano disparó primero a un oficial y lo hirió en la cabeza.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.