Charlotte.- Un hondureño fue encontrado sin vida en Charlotte. Ahora, su familia busca recaudar fondos para los servicios funerarios y enviar el cuerpo a su país.
Identificado como Osbin Avelar Solís, el cuerpo del centroamericano de 29 años fue encontrado por la policía a la 1:30 p.m. del domingo 29 de enero en Choyce Avenue, al sur de la ciudad. Se presume que el incidente ocurrió el sábado 28.
La dirección donde apareció el cuerpo corresponde a un grupo de Alcohólicos Anónimos.
Avelar tenía una herida de bala, de acuerdo a información del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
Según la versión de la policía, fueron los vecinos del lugar los que alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo abandonado.
Una vez que las autoridades dieron a conocer lo ocurrido, los familiares del difunto comenzaron una campaña para recaudar fondos que les permita cubrir con los gastos funerarios.
Denia Duarte, tía de Osbin, se encargó de crear la página para solicitar ayuda, y de paso, recordar la vida de su familiar fallecido.
“Era una persona amigable y trabajadora que formaba parte de nuestra vida, pero su vida fue arrebatada el sábado 28”, escribió.
“Me gustaría pedir ayuda para poder enviar su cuerpo de regreso a su país donde sus familiares desean tenerlo para darle una santa sepultura”, agregó.
Hasta el momento se han recaudado $2,665 de los $10,000 que tienen contemplados.
De acuerdo a los familiares, Osbin Avelar llegó hace ocho años a Estados Unidos y se desempeñaba en trabajos de construcción.
CMPD le solicita al público que tenga información sobre el incidente, comunicarlo de forma anónima con Crime Stoppers al 704-334-1600 o http://charlottecrimestoppers.com/.
Si desea donar a la familia de Avelar, puede ingresar a ESTA PÁGINA.