Credit: Departamento de Policía de Winston-Salem

Winston-Salem.- Elson Ditrez Warren fue sentenciado a más de dos años de prisión por un terrible acto de crueldad contra su propia mascota.

El viernes 29 de septiembre, Warren se declaró culpable de un cargo de delito grave de crueldad contra los animales en el Tribunal Superior del condado de Forsyth.

El incidente ocurrió el 7 de mayo de 2023.

Ese día los agentes de policía de Winston-Salem respondieron a una llamada al 911 sobre un disturbio doméstico: un hombre que estaba golpeando a su perro.

Al llegar a la escena, los oficiales encontraron sin vida a un perro blanco y canela, que se identificó como un cachorro de 28 libras llamado "Blondie", propiedad de Warren.

Warren, quien estaba cubierto de sangre de su mascota, inicialmente negó cualquier implicación en la muerte del perro.

Sin embargo, las investigaciones de la División de Servicios para Animales de la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth revelaron una historia impactante.

Lo masacró

Los agentes entrevistaron a varios testigos que declararon cómo Warren mató al animal.

Dijeron que había levantado a Blondie en su terraza trasera, la balanceó contra la barandilla y luego la pisoteó repetidamente.

Múltiples manchas de sangre quedaban como evidencia en la cubierta trasera.

Incluso cuando un vecino le gritó que se detuviera, Warren continuó su ataque contra Blondie.

Una necropsia realizada en el laboratorio médico estatal confirmó posteriormente que Blondie había muerto debido a un traumatismo grave contundente.

También dijeron que tenía heridas graves en la cabeza, el cuello, la cara, las extremidades delanteras y el tórax.

El fiscal de distrito del condado de Forsyth, Jim O'Neill, comentó: "Como dueño de un perro, me resulta imposible entender por qué alguien lastimaría a un animal inocente que depende de ti para todo, como si fuera un niño".

"Abusar de los animales que confían en ti y te aman es un acto vil y despreciable que será procesado por mi oficina con los cargos más severos posibles", añadió.

La sentencia de Elson Ditrez Warren es de 14 a 26 meses de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *