Greensboro.- A 60 años de prisión fue sentenciado un hombre de Nueva York luego de declararse culpable de múltiples delitos sexuales cometidos en Carolina del Norte.
Según informó la sala del Distrito Medio de Carolina del Norte, la condena contra Joshua Anthony Miller se dictó este miércoles 31 de mayo.
De acuerdo con la información sobre este caso, se dijo que Miller, de 33 años, viajó a Carolina del Norte en diciembre de 2021 y febrero de 2022.
En esas visitas tuvo relaciones sexuales con una menor de 15 años.
Miller también grabó videos de la menor participando “en una conducta sexualmente explícita mientras se comunicaba por videochat”, informaron.
Antecedentes
La investigación sobre Miller arrojó que, en el momento de cometer los delitos en Carolina del Norte, era un delincuente sexual registrado en Nueva York.
En 2007, en el condado de Monroe (Nueva York), Miller fue condenado por 3 cargos de abuso sexual en primer grado. Tuvo contacto sexual con una persona menor de 11 años.
También se le imputó 4 cargos de intento de acto sexual en primer grado.
Por estos delitos, Miller fue sentenciado a siete años de prisión seguidos de cinco años de supervisión posterior a la liberación.
Además de la sentencia de 60 años o 720 meses de carcel, se ordenó a Miller que cumpliera un período de libertad supervisada de por vida y al pago de contribuciones especiales por un total de $1,500.