Rocky Mount.- A más de dos mil millas de su hogar y a bordo de una camioneta último modelo, un grupo de latinos fueron interceptados por elementos del sheriff de Nash en la tarde del jueves pasado.

Debido a que presuntamente cargaban 18 kilogramos de metanfetamina en el interior del vehículo, los supuestos traficantes intentaron escapar de las autoridades, aunque más tarde fueron capturados al emprender una búsqueda para localizarlos.

El incidente comenzó a las 4 pm del 10 de junio en la autopista 64, muy cerca de la esquina con Winstead Avenue en Rocky Mount. Agentes del orden prendieron las torretas para indicar que se detuviera una camioneta Volkswagen Atlas modelo 2021. El vehículo inicialmente se detuvo y los agentes lograron identificar al conductor y copiloto, Yovany Barrientos-Ochoa y Jesús Rocha-Cabrera, de 33 y 35 años respectivamente, ambos residentes de Las Vegas, en Nevada.

Según el sheriff de Nash, de repente Barrientos-Ochoa brincó de vuelta hacia su automóvil y emprendió el escape. La camioneta fue hallada abandonada en un terreno en Battleboro y se solicitó la asistencia de perros entrenados para ayudar a buscar a los fugitivos.

En una zona boscosa muy cerca de donde quedó abandonado el vehículo, los uniformados encontraron doce kilogramos de metanfetamina cristalina escondida, además de otros seis kilogramos de la misma droga y pastilla de fentanilo dentro de la camioneta.

Las indagaciones llevaron a las autoridades al hotel Scotland Neck Inn, a 25 millas de distancia, sitio donde estaban los dos prófugos latinos junto con Cristina Arce-Cazares. El trío de hispanos fue arrestado inmediatamente, con el apoyo de agentes del sheriff de Halifax.

Tras la detención, los presuntos traficantes fueron procesados en la cárcel del condado Nash bajo una fianza de $1 millón para cada uno. Los sujetos son acusados de varios cargos, incluyendo el tráfico de metanfetamina y por huir de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *