Durham.- Un tribunal en Durham halló culpable a Edil Albert Rodríguez de violación sexual, secuestro y otros delitos cometidos contra una mujer en el 2018.
Los veredictos se emitieron el 2 de febrero después de un juicio de casi dos semanas, informó la Oficina del Fiscal de Distrito de Durham.
La culpabilidad que recae en Rodríguez se obtuvo a través de declaraciones de las víctimas, testigos y de la Iniciativa del Kit de Agresión Sexual de Durham.
Asimismo, la evidencia presentada en el juicio incluyó fotografías de las lesiones extensas de la sobreviviente, los resultados de las pruebas de ADN y las imágenes de la cámara corporal.
En ese sentido, al acusado se halló responsable de los delitos de: violación forzada en primer grado, secuestro en primer grado, asalto por estrangulamiento, asalto que inflige lesiones corporales graves, asalto a una mujer y un cargo de asalto con un arma mortal.
Los hechos
El 4 de marzo del 2018, Rodríguez había sido llevado en auto por dos mujeres desde un club ubicado al norte de Durham, cuando golpeó a la conductora del automóvil y la empujó fuera del mismo en movimiento por la carretera interestatal 85, cerca de la autopista US 15-501.
Las autoridades dijeron que Rodríguez se puso detrás del volante y se alejó con la segunda mujer que aún estaba dentro del vehículo.
La conductora expulsada el auto encontró a un oficial de policía fuera de turno y le informó del incidente. El vehículo fue localizado una hora más tarde en Wrightwood Park en Anderson Street.
La segunda mujer fue encontrada dentro del vehículo, asaltada sexualmente y con graves lesiones oculares y faciales.
Edil Albert Rodríguez fue arrestado en un hotel en Altamonte Springs, Florida.
La Oficina del Fiscal de Distrito de Durham agradeció a los sobrevivientes en este caso por su valiente testimonio, al Departamento de Policía de Durham y a los expertos que testificaron, así como al jurado.