Nashville.- Un hispano de 39 años con residencia en el estado de Maryland, fue arrestado en Carolina del Norte y acusado de tráfico de mercancía prohibida.
Miguel Aburto Canela, de Baltimore, fue detenido el 31 de enero durante una para de tráfico. Miembros del Equipo de Interdicción de Carreteras del Sheriff del Condado de Nash ejecutaron la detención en la carretera US 264, cerca de Bailey.
Según informó la Oficina del Sheriff en un comunicado, los agentes detuvieron una camioneta Chevrolet “por una infracción de tránsito”.
La unidad la conducía Aburto Canela. Durante la parada, los agentes sospecharon de alguna actividad delictiva. Y no se equivocaron.
Con ayuda de un perro entrenado K9, se detectó la presencia de estupefacientes al interior de la camioneta. En total se halló 4.6 libras de heroína, con un valor en aproximadamente 1 millón de dólares.
Aburto fue acusado de tráfico de heroína y derivado al Centro de Detención del Condado de Nash, bajo una fianza de 3 millones de dólares.
Mortal combinación
De acuerdo con la explicación de la Oficina del Sheriff del Condado de Nash, la heroína, que normalmente se mezcla con fentanilo, se ha convertido en una epidemia en Estados Unidos y está matando a muchas personas.