Lexington.- Un hispano de 34 años fue arrestado en Lexington por secuestrar a una niña de 13 años en Texas, de quién abusado sexualmente.
El sospechoso responde al nombre de Jorge Iván Santos Camacho.
La Oficina del Sheriff informó que la investigación y el arresto de Santos se produjo en coordinación con un agente especial del grupo de crímenes violentos del FBI de Texas y agentes de la Oficina de Campo del FBI de Greensboro.
Tras sus pasos
El hilo de la madeja que llevó hasta Santos Camacho vio la luz el viernes 10 de marzo aproximadamente a las 6:00 pm.
Un agente especial del grupo de crímenes violentos del FBI de Texas contactó con la oficina del sheriff de Davidson por la desaparición de una niña de 13 años.
El Departamento de Policía de Dallas, con la ayuda del FBI, descubrieron que la menor se había estado comunicando con un hombre adulto a través de un chat de redes sociales.
El contenido del chat era consistente con la modalidad de «grooming» y seducción.
Las cámaras de vídeo en la zona de la casa de la niña captaron un vehículo que estaba registrado con una dirección en el condado de Davidson.
Parada de tráfico
En Carolina del Norte, los investigadores en Davidson, con la ayuda de agentes del FBI en Greensboro, localizaron el vehículo. Realizaron una parada de tráfico para corroborar la identidad del sospechoso y, a su vez, tener su dirección registrada.
Rescate
Durante la parada de tráfico, se determinó que el menor estaba encerrado en un edificio en la propiedad en 10438 Linwood Southmont Rd., Lexington NC.
Las autoridades rodearon la residencia, entraron a la propiedad y rescataron a la niña. La menor fue llevada a un hospital local donde fue evaluada. Luego fue devuelta a Texas.
El sospechoso fue detenido con la ayuda del Equipo de Respuesta de Emergencia del Sheriff de Davidson y acusado formalmente de múltiples delitos.
Los cargos fueron los siguientes: secuestro de niños, restricción criminal, trata de personas, violación de menores, sexo libre con niños y libertades indecentes.
Actualmente se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Davidson con una fianza de $1,250,000.00.