Oxford.- La desesperada búsqueda de un adolescente hispano desaparecido llevó a una familia hasta el lugar de un accidente de tránsito, el cual resultó ser la escena de un asesinato, que casi un mes después deja aún muchas preguntas sin responder.

Alexis Ávila Hernández, de 16 años, desapareció la madrugada del 21 de enero. Se había llevado el auto de la familia sin una razón aparente. Pocas horas después su familia lo halló muerto a unas 8 millas de su vivienda.

“Mi mamá se dio cuenta que no estaba a eso de las 5 de la mañana cuando ella se levantó para ir a trabajar. Lo llamó por teléfono pero se iba al buzón de voz. Llamó a nuestra abuela que vive cerca y no estaba ahí, tampoco en la casa de una amiga. Con el paso de las horas comenzamos a preocuparnos. Queríamos ir a la policía pero sabíamos que ellos no iban hacer nada hasta después de 24 horas de desaparecido”, contó Sandy Ávila a Qué Pasa.

Al día siguiente la familia reportó el caso. Tras ingresar el número de placa del vehículo, los oficiales descubrieron que el auto había estado involucrado en un choque a las 5:45 am del 21 de enero.

“Les preguntamos por qué no habían llamado a avisarnos y nos dijeron que quienes veían el caso era el Highway Patrol”, señaló Ávila. “Los oficiales del sheriff suponían que mi hermano al no estar en el carro estaba bien. Nos decían: ‘por ahí llamó a alguien para que lo recogiera porque está asustado de haberse llevado el carro y después chocarlo,  puede ser que esté con su novia’...”.

El reporte del accidente al que tuvo acceso Qué Pasa indica que un Chevrolet de placa FFR7659 había chocado en White Oak Drive, Oxford.  El documento no da el nombre del conductor.

De acuerdo con el reporte, el auto se desplazaba al oeste de White Oak Drive cuando se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

 

Escena del crimen

Con la información del accidente, los padres, hermanos y tíos de Alexis fueron hasta el lugar del choque para ver si encontraban una evidencia sobre su paradero. En ese momento ocurrió lo que jamás olvidarán. A pocos metros estaba el cuerpo sin vida de Alexis con dos disparos de bala.

“Cuando llegamos comenzamos a buscar en el lugar y escuchamos a mi tía gritar. Mi hermano estaba muerto.Tenía dos disparos en la espalda”, contó. “Estaba a unos 100 pies de distancia del árbol donde chocó el coche”.

 

Preguntas sin respuestas

Los cuestionamientos de la familia Ávila son para la Patrulla de Carreteras y la oficina del alguacil del condado Granville.

“Queremos entender qué pasó. Por qué el Highway Patrol no buscó bien a mi hermano en la zona del accidente a pesar que había sangre en el carro. Si hay sangre se supone que hay una persona herida”, dijo Ávila. “Ellos no buscaron porque sino lo hubieran encontrado porque el área está despejada. Ellos solo llegaron, llamaron a la grúa y se llevaron el carro”.

Según Ávila, la familia llamó a la Patrulla de Carreteras, pero la respuesta fue que no estaban entrenados para buscar más allá de la zona de un accidente.

Qué Pasa preguntó a la oficina de la Patrulla de Carreteras sobre el protocolo en estos casos sin obtener una respuesta directa.

Dicha oficina indicó a este medio: “La Patrulla de Carreteras del Estado siempre agradecería cualquier queja que tenga un miembro del público con respecto a las acciones de nuestros miembros. Cualquiera que desee presentar una queja puede hacerlo accediendo al enlace que se proporciona a continuación (https://www.ncdps.gov/our-organization/law-enforcement/state-highway-patrol/comment-trooper)”.

“Si nosotros no hubiéramos ido al lugar ¿Hasta cuándo mi hermano hubiera estado tirado ahí? ¿Si hubieran buscado, tal vez lo habrían encontrado mal herido?”, señaló Ávila. “Tal vez porque vieron en la placa que era de una persona hispana no le tomaron importancia”.

La familia de la víctima también pide a la oficina del alguacil resolver el caso y llevar a la justicia a quien disparó y mató al adolescente.

“Nos han dicho que han detenido a alguien como persona de interés pero no quieren decirnos su nombre porque dicen que es menor de edad. Lo único que sabemos es que es una persona de raza negra”, señaló. “No sabemos si fue él o hubieron más personas involucradas”.

Hasta el momento la oficina del alguacil de Granville no había respondido a Qué Pasa.

 

Ayuda

La familia Ávila no está sola en  búsqueda de respuesta y justicia.  Ellos han encontrado soporte de la organización Hendfact Fuerza Activa de Henderson quienes quieren ayudarlos para que puedan encontrar las respuestas que necesitan.

“Para a una madre ver a un hijo por última vez como lo vio a mi hermano es muy duro”, señaló la hermana de Alexis.

También está activa una página de recaudación de fondos para ayudar a la familia con los gastos que dejó el funeral de Alexis así como para gastos de representación legal (https://www.gofundme.com/f/support-for-avilahernandez-family).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *