Winston-Salem.- La víctima de un enfrentamiento a tiros con agentes de la policía de King la semana pasada resultó ser un joven de origen mexicano.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre que murió en la balacera del 29 de mayo fue identificado como Jeffery Moctezuma Noyola, de 19 años de edad, residente de Winston-Salem.

La misma policía reveló que Moctezuma disparó contra dos agentes durante una revisión de tránsito en Newsome Road.

Según  Jordan Boyette, jefe de policía de King, el tiroteo comenzó cuando uno de sus oficiales se acercó al auto de Moctezuma Noyola. Pero en cuanto se detuvo el vehículo, varias personas se bajaron y corrieron.

Boyette señaló que mientras los oficiales perseguían a los sospechosos, Noyola lanzó disparos contra los uniformados. Una bala rozó la cabeza de unos de los oficiales.

En ese momento, los policías que estaban en la persecución desenfundaron sus armas y abatieron al joven mexicano.

“Ambos policías dispararon sus armas durante el tiroteo”, dijo Boyette, por lo que Moctezuma Noyola murió como consecuencia de uno de esos disparos.

Continúa la investigación del caso

El reporte oficial no da más detalles sobre los motivos que pudo tener el joven latino para dispararle a la policía.

Por otra parte, todas las personas que iban en el vehículo con Noyola fueron detenidas y “una persona fue arrestada por cargos no relacionados”, añadió Boyette.

Mientras que el oficial herido fue tratado en un hospital local y se “espera que se recupere por completo”, aseguró el jefe policíaco.

Finalmente, el jefe policial indicó dijo que la Oficina Estatal de Investigaciones averigua el caso y que los oficiales involucrados en el tiroteo no serán identificados, argumentando “razones de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.