Charlotte. –  El hispano Humberto Álvarez Mendoza, acusado de asesinato por la muerte de una mujer desaparecida de Charlotte en 2016, fue declarado inocente en un tribunal del condado de Mecklenburg.

El abogado del liberado dijo a Telemundo Charlotte que no se habían encontrado vínculos del ADN de Álvarez Mendoza con el crimen.

El 15 diciembre de 2016, Nia Hantzopoulos se dirigió a un mercado de pulgas en Fort Mill, Carolina del Sur, cuando desapareció.

La policía encontró su cuerpo el 27 de diciembre en el maletero de su automóvil Toyota Avalon que estaba estacionado, adyacente a un popular centro comercial del área de Ballantyne, en el sur de Charlotte.

Las autoridades arrestaron a Álvarez Mendoza el 30 de diciembre en Myrtle Beach y lo acusaron de asesinato en primer grado por la muerte de Hantzopoulos.

La policía informó que había visto en un video de vigilancia a Álvarez Mendoza y Hantzopoulos en una tienda de Goodwill en Pineville.

De acuerdo con documentos de la policía, Álvarez Mendoza le pidió a su compañero de vivienda el 16 de diciembre que le ayudara a colocar algo grande envuelto en una sábana blanca en un vehículo.

De acuerdo con la policía, Álvarez Mendoza le dijo al “roomate” que lo que habían movido era un venado, pero el compañero de vivienda no le creyó.

El  compañero de apartamento dijo a las autoridades que tenía la impresión que Álvarez Mendoza había limpiado el cuarto.

Mendoza no regresó a la vivienda hasta el 21 de diciembre y desde ese día dejó el apartamento.

Los funcionarios de la oficina del médico forense del condado de Mecklenburg indicaron que Hantzopoulos murió por heridas contundentes en la cabeza debido a un asalto.

Las autoridades dijeron que tenía múltiples cortes, abrasiones y fracturas en la cabeza y la cara.

La policía ejecutó una orden de registro en la residencia de Álvarez Mendoza, donde hallaron, entre otros objetos, cinta adhesiva, lejía y Ajax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *