Autoridades del condado de New Hanover, durante una rueda de prensa esta tarde sobre el tiroteo en una escuela de Wilmington. Foto: Captura

Actualizada

Wilmington.- Un estudiante resultó herido de bala en un tiroteo ocurrido en la Escuela Secundaria de New Hanover, en Wilmington, esta mañana del lunes, según reportó la Oficina del Sheriff del condado de New Hanover.

El estudiante recibió un disparo y fue llevado al hospital, mencionó el Sheriff Jerry Brewer. El tirador está bajo custodia.

Funcionarios del distrito escolar dijeron que la escuela fue cerrada después del incidente, y los estudiantes fueron trasladados a la escuela de Williston. Asimismo, un portavoz de las Escuelas del Condado de New Hanover dijo que la oficina del sheriff ha confirmado que no se trató de una situación de tirador activo.

«Los estudiantes y el personal de New Hanover High School han sido escoltados a Williston Middle School por el Departamento del Sheriff después de un tiroteo en el campus de New Hanover High School», declaró el sistema escolar en un comunicado de prensa.

«La escuela secundaria de New Hanover está siendo registrada por los SRO para asegurarse de que todos los estudiantes han sido evacuados», tuiteó la oficina del sheriff.

Una vez que se realice un recuento completo, los estudiantes serán llevados al centro MLK en 401 S 8th street donde serán entregados a sus padres. Los representantes estar atentos a las directrices que emitirá la escuela para recoger a sus hijos.

En declaraciones dadas por el Sheriff  Brewer el estudiante herido no tuvo lesiones graves. También mencionó que ya tienen detenido al causante del disparo que impactó al estudiante. Se trata de un adolescente de 15 años que se apoda Diablo.

Chance Deablo, de 15 años, fue acusado de intento de asesinato en primer grado y además se le acusa de poseer y disparar un arma en el edificio escolar, dijo la Oficina del Alguacil. 

El alguacil agregó que no están dispuestos a tolerar ningún tipo de situaciones de violencia como la vivida en la mañana de hoy. «Nuestras escuelas deben ser un lugar más seguro para nuestros niños. Vamos a trabajar todos juntos por hacer nuestro sistema educativo más seguro”, resaltó el Sheriff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *